jueves, 5 de septiembre de 2024

"Monte Zion en México"

Shalom amados de Dios. A todos los que de alguna forma u otra, somos parte de este acontecimiento de las cosas que entre nosotros han sido "CIERTISIMAS" Tomando como ejemplo esas palabras que dijo este varón  Lucas; En la "Besorah ha kodeshs" (Santo Evangelio) Lucas 1.1.

Con la ayuda de nuestro Dios y su Santo Espíritu, y por medio de nuestro Salvador Yeshua. Quiero narrar un poco y ha grandes razgos. ¡Como, comenzó el programa de Dios en esta nación de  México! y aunque hemos sido de dura cerviz como en cierta ocasión nuestro Dios se,  expresó de su Pueblo. Y  Cómo Mexicanos no nos diferenciamos mucho de ellos; con vergüenza lo decimos. A un asi, Dios ha tenido misericordia de nosotros. 

Y gracias a que varones de Dios tuvieron, una visión de esta nación en los "E.U"de América del norte. De este,  nuestro lábaro patrio.Y esa revelación y su gran  significado,  en nuestro  escudo Nacional. Y que ahora nosotros en su grande misericordia entendemos tal  profecía. Y que nuestro México está,  en las sagradas escrituras y tenemos un trabajo a desarrollar en el plan divino de  Dios.

Y como les decía gracias a Dios y a estos varones  que Yehovah les mostró está  visión y que nuestro Dios puso esa carga en ellos por este país de México. Para conocer todos estos tesoros. Siendo un país insensato he idólatra; Dios nos llamó de las tinieblas a su luz admirable a Yehovah nuestro Dios sean la honra y la gloria. 

En esta ocasión hablare particularmente de, este varón de Dios; nuestro hno. Y siervo de Dios " Jaime Cabello"  Pero antes de contar este bello acontecimiento, quiero compartirles unas palabras que me compartió otro ministro de Dios que,  fue parte del cuerpo ministerial de nuestro hno. Gredy R. Kent. Y su visita en nuestro pais en los años de 1972-73 que sintió que algo se debía hacer aquí en México y en especial con nuestro hno. Jaime Cabello y que al final tubo una revelación de la altitud de la Ciudad  de México. Y aunque el no lo entendió en ese momento ni después; para nosotros nos queda claro que eso confirma el propósito de Dios para nuestra nación desde aquellos años; me refiero a los años 70s  que Dios le  puso ese sentir  de viajar a  México. Y tratar de entender el propósito de nuestro Dios. Y ese varón a quien haré referencia   es "Elden McNabb"  de los E.U. de América.Y su carta que me compartió por este medio electrónico de las redes sociales, en el 2010 si no mal recuerdo: analicemos lo detenidamente.



El 19 de julio de 1972, Dios me reveló a mí la revelación de los Siete Hombres Ungido de Dios. Luego, en la última parte de 1972, Dios se movía sobre mí para ir a México. Pensé que era ir a la iglesia del hermano Jaime Cabello en Loma Linda, pero cuando mi padre Virgilio y yo llegamos allí, en alrededor del 05 de enero 1973, se nos dijo que el hermano Jaime estaba en Nueva York. Así que Dios nos dio una escolta a la casa de la madre de Jaime, donde pasamos unos 4 meses, predicando en diferentes lugares de vez en cuando. Alrededor de dos meses en nuestro esfuerzo allí, volvimos a Connecticut durante unas tres semanas, pero yo sabía que había algo que, siendo necesarias para llevar a cabo allí, no estaba seguro de lo que era, pero regresó a México. para Nosotros no parecen hacer mucho bien, a pesar de que con frecuencia había un intérprete, sin embargo, nos quedamos.con la Hermana Cabello fue tan amable para mantenernos ahí en la sala de estar por encima de la capilla.

La visión de la noche: apenas dos semanas antes de la Pascua, vi hermano Kent sentado en una silla que fue mayor de lo normal, con un hombre que estaba sentado a su diestra, y uno en la mano izquierda, de espaldas a una valla. Sus rodillas estaban a punto a la altura del pecho. Estábamos en el país en algún lugar con unos quince a veinte de los hermanos de La Iglesia de Dios de pie junto a mí, mirando a ellos.


Como hermano Kent se dirigió al grupo, tomó un gran anillo de oro que parecía un anillo de matrimonio, pero era un círculo de unos nueve o diez pulgadas de diámetro. Él lo levantó para que lo viéramos, y empezó a decirle al grupo que estaba a punto de darme la supervisión de la Iglesia, y que él me estaba dando el anillo como muestra de mi oficina. Me di cuenta de sólo un pequeño movimiento entre la gente de allí, y me sentí avergonzado y no, pero le pedí hermano Kent si podía mantenerla por un momento. Hizo un gesto para mí para llegar hasta él, así lo hice

Cuando di un paso atrás de distancia, y lo bajó de verlo, de repente comenzó a derrumbarse como si se rompiera o cortare cada pocos centímetros, pero no completamente desmoronarse. Tal como yo lo he dicho lugar al obispo de Kent, "Hermano Kent, que necesitamos para conseguir un anillo mejor."


De repente la visión ha cambiado, los hombres habían bajado de sus asientos de bebé, y todo el mundo se apresuraba a sus coches para ir a buscar ese anillo para el hermano de Kent. Me desperté, y, casi inmediatamente me di cuenta de que Dios estaba dispuesto a darme la alianza de su pueblo en la hora de cierre de esta edad.

Mi padre y yo se regocijaron juntos y gracias a Dios por sus bendiciones, y esperamos. En la mañana de Pascua, me desperté pensando: "tengo que hacer algo acerca de ese pacto en la actualidad." Casi inmediatamente oí que mi padre se mueven, y él me llamó, "Elden. ¿Estás despierto? "Le dije:" Sí, papá. "Y él dijo:" Me siento como que hay que hacer algo acerca de ese pacto en la actualidad. "Así que le conté de mi despertar, y mis pensamientos.


Rápidamente me lavó y fui a la capilla a consultar al Señor. Yo había sabido durante años que la intención de Dios que nos dé un pacto acerca la hora del regreso de nuestro Salvador y Señor, y que debe estar en la Biblia en alguna parte. No tenía ni idea de dónde. Oré y estudió durante diez minutos tal vez, y Dios comenzó a decirme donde leer y qué escribir. Puede ser accidental, pero la elevación del aeropuerto de la Ciudad de México fue oficialmente 7.333 pies, lo que fue alguna garantía para mí que Dios había escogido ese lugar para dar su pacto con su mensajero.


Yo creo que Dios tiene muchos creyentes preciosos en México, pero no sé exactamente la razón por la que Él me dio su alianza en ese país. Está bien conmigo, y me esperan con ansiedad el momento en que podemos comenzar a traer los siervos de Dios, en todas partes, así como en la unidad de la fe.

Dios te bendiga y te guarde en su gracia.

Su hermano en Cristo Jesús

Elden McNabb.

Cómo les decía palabras propias de este ministro  me fueron compartidas por este varón a través de, este medio electrónico.                                Ya ustedes, entenderán y comprenderán que no es coincidencia todos estos, acontecimientos maravillosos de este plan divino de Dios.

En la segunda parte contare  esta historia de esta iglesia naciente, pero ahora aquí en los "Estados Unidos Mexicanos," cómo les decía a grandes razgos de, esta congregación Naciente en los años 70s  Ya por  todos  conocida: como Monte Zion.                                      En sus inicios y por varios años, así la conocimos hasta que,  Yehovah nuestro Dios le mostró a nuestro hno. Jaim Sears otro modelo y un sistema teocrático: tal como nuestro Dios le mostró a Moisés siervo de Dios. Usando a Jetro en el Espíritu de consejo.

    (Por favor ver la segunda parte)

          "Monte Zion en México"

                   Shilo Yavo.

                          Zahut.

1 comentario: