miércoles, 17 de octubre de 2012

(SEGUNDA PARTE) DE LA HISTORIA COMPLETA DE LA IGLESIA DE DIOS.


El golpe final fue entregado en el año 325, cuando Constantino arrogado a sí mismo el liderazgo de la iglesia y presidió el Consejo de Nicea. La iglesia se convirtió en la iglesia del estado romano y dejó de ser la Iglesia de Dios.

Aunque el reino de Dios (la iglesia de empresa) y la fe cristiana si continuaron incluso durante lo más oscuro de la Edad Media, la iglesia como un organismo de la teocracia para el cumplimiento de La profecía bíblica dejó de existir.Este fue el comienzo de la época cuando la ciudad se convirtió en una fiel prostituta. ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.(Isaías1:21;) Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.( Apocalipsis 17, 18).  De la iglesia negocian la virtud de su orden teocrático y la pureza de su doctrina con la seguridad y el poder del Imperio Romano.


Después que la Iglesia de Dios dejó de existir, la iglesia romana comenzó una disminución gradual en la herejía, la tradición humana, y el error.A pesar de algunas luces brillantes de la justicia y la fe siguió a brillando en las sucesivas generaciones, el cristianismo se convirtió en una religión de orientación hacia la justificación por las obras que en un incremento de la secularización de la religión y el error de acompañamiento.C. HISTORIA CRISTIANA (325 hasta 1903 d. C.)Aunque la iglesia bíblica para llamadas gubernamentales fue destruida porConstantino en el año 325, el reino de Dios sigue presente en la tierra.


 Por un lado el triunfo el cristianismo vivido como los grandes hombres se levantaron para confirmar la teología fundamentos de la fe. Por otra parte, experimentó una tragedia que los hombres malos se levantó para ocultar muchas de las verdades de la experiencia sobre la cual el cristianismo se fundó y enterrar a muchas de las doctrinas y prácticas que formaban parte de la iglesia primitiva.1. Los Padres de Nicea en línea (325 a 590 d. C.)La era posterior a la de Nicea fue una época de desarrollo de credo en el que el cristianismo trató de cerrar sus filas en torno a ciertas verdades esenciales. Cinco de los siete principales ecuménico consejos cristianos se llevaron a cabo durante este tiempo y para este fin.

 Estos fueron losConsejo de Nicea I (325 dC), que estableció la doctrina de la Trinidad, el l ConstantinoplaConsejo (año 381), que afirma la personalidad del Espíritu Santo y la humanidad deCristo, el Consejo de Éfeso (año 431), que condenó el concepto nestoriana de los dosnaturalezas en Cristo, el Consejo de Calcedonia (451 dC), que fija la doctrina ortodoxa de la persona de Cristo como totalmente divino y totalmente humano, y el Consejo de Constantinopla II(AD 553), que emitió anatemas en contra de la enseñanza de que Cristo sólo tenía una naturaleza.El Consejo de Constantinopla III, que se centró en la discusión de las dos voluntades de Cristo,se celebró en el año 680, y el Consejo de Nicea II, que se ocupa de los problemas de laadoración de las imágenes en el culto, se llevó a cabo en el año 787.I, B-5, C-1Probablemente el más importante de los consejos de Nicea después fue el Consejo de Calcedoniaporque se estableció para la fe cristiana la verdad central de que Jesucristo era a la vez verdadero Dios y verdadero hombre.
 En el siglo V la verdad de la deidad de Cristo había sido tan promovido por los elementos del cristianismo que muchos ya no creían que Jesús sea  humano. Apollinarius atribuye a Cristo un cuerpo humano y el alma, pero no una spiritmind humanos,dividiendo así la naturaleza de Cristo como dos partes del cuerpo humano y una parte divina, pero  ya no sea totalmente.
Eutiques enseñó una forma de monofisismo que totalmente espiritualizado de Cristo,declarar su humanidad, ya que sólo una apariencia que ocultaba su divinidad. 
Cirilo, por otra parte enseñó que Cristo es completa en su deidad y completa en su humanidad.El Concilio de Calcedonia fue presidida por León Magno y adoptó una fórmula de la creencia basada en documentos de León y Cirilo que afirmó que Cristo es completa''como a su Dios y completa en cuanto a su hombría, verdadero Dios y verdadero hombre, de un racionalalma y carne humana, también consustancial con nosotros en cuanto a su virilidad, como nosotros en todos los aspectos, pero sin pecado, engendrado del Padre antes de todos los tiempos según la divinidad,en estos últimos días, para nosotros y nuestra salvación, nacido de la virgen María. . . la distinción de naturalezas de ningún modo arrebatado por el sindicato, sino la peculiaridad de cada naturaleza se conserva y coincidiendo en una sola persona. . . el mismo Hijo unigénito y Palabra divina, el Señor Jesucristo. 

"El credo aprobada por este consejo era importante la fe cristiana, ya que conserva la naturaleza fundamental del sacerdocio de Cristo como un que se toca con las flaquezas y tentaciones de su pueblo porque ha todos ellos con experiencia como uno de ellos, muy hombre.El ministerio del cristianismo siguió el patrón de la separación del ministerio de los laicos en un clero profesional que había comenzado en el siglo II.

A pesar del hechoque los dones ministeriales de Efesios 4 se les dio específicamente por Jesús con el propósito de equipar a los santos de Dios para hacer las obras del ministerio, la iglesia comenzó a desarrollar un clero por separado y relegar todas las obras del ministerio para que el clero.Tras el Concilio de Nicea esta tendencia se aceleró, y laicos fueron aún excluidos de la adoración en la iglesia, en esencia, convirtiéndose en espectadores de un ritual de oficina.Aunque las mujeres se siguió utilizando en el ministerio en la Iglesia de Oriente hasta el quintosiglo, el papel del Nuevo Testamento para las mujeres como los predicadores de la Palabra de Dios abandonado. Como un clero profesional desarrollada, así también la tendencia hacia el celibato requiere aumento. Sobre la base de una interpretación errónea de los escritos de Pablo sobre el tema, ella posición del cristianismo se convirtió en uno de creer que el matrimonio de su clero no estaba en conformidad con sus votos de pureza.Como la iglesia se hizo más secularizado y alcanzó el poder mundano, se produjo una fuerte reacción en contra de esta intromisión en la vida espiritual de la iglesia.
El resultado fue monaquismo, una práctica en que los hombres se retiraron del mundo para formar claustro dedicado aascetismo, la pobreza, la oración y la obra del ministerio. Los resultados de esta tendencia hacia la monacato fueron tanto positivas como negativas. Ellos dieron positivo en el hecho de que el retiro en los monasterios de hombres dedicados a Dios tuvo mucho que ver con la expansiónde los conocimientos en el cristianismo y con la preservación de la Palabra de Dios escrita en untiempo de la violencia paganos contra todo lo que se refería a la cultura y el aprendizaje. 
Ellos fueron negativos, sin embargo, en el hecho de que los hombres y mujeres de espíritu y dedicación se retiródel mundo, dejando en manos de lo secular, lo mundano, y la despiadada. En su lugarde cumplir con la comisión de Cristo para ser luz del mundo y de ir por todo el mundoy predicar el Evangelio, se retiraron para preservar su piedad y la justicia y la izquierda del mundo a merced de Satanás y sus hordas del mal. 

Aunque hubo algunos que fueron dedicada a la obra misionera, la mayoría de los clérigos cristianos fueron monástica.I, C, 1El resultado final de esta situación fue el hundimiento del cristianismo en la Edad Media.El más prominente de las órdenes monásticas fue fundada en el siglo VI por Benito de Nursia. La orden benedictina marcó una época en la historia del monaquismo sustituyendo por todas las órdenes contemporánea y antigua de la clase y convertirse a la vez el orden monástica más ilustres de la iglesia romana y la base de su vida de claustro. Para lo que que comenzó como un programa reglamentado de mano de obra, la oración y la meditación. 

Con el tiempo,Sin embargo, los abades (padres) de los monasterios llegaron a ejercer un mayor poder, y  los monjes se convirtió en escuderos, académicos y los empresarios más emprendedores de su época.Había muchos padres importante de la fe cristiana durante la era posterior a la de Nicea. 
La AméricaIglesia producido Lactancio, Hilario de Poitiers, Ambrosio, Jerónimo y Agustín. LaIglesia griega producido Eusebio, Atanasio, Basilio y Crisóstomo.Quizás el mayor de los padres de Nicea después fue Agustín. Desde el 395 d. C. que fue obispo de Hipona en el norte de África durante treinta y ocho años hasta su muerte.

Agustín trabajó en el Evangelio, hizo la ciudad el centro intelectual del cristianismo occidental por contribuir ampliamente a la comprensión teológica del cristianismo y haciendo hincapié en rectitud moral fuerte para todos los cristianos. Sus escritos incluyen apologética, polémica,obras teológicas, exegética, y éticos. Su composición más famosa es la Ciudad de Dios,una obra monumental de veintidós libros que aún se mantiene como el más poderoso y la producción global en la refutación del paganismo y la reivindicación del cristianismo. Es analiza la caída del paganismo y el surgimiento de la iglesia cristiana a la conquista del mundo por Cristo.


Lactancio fue probablemente el hombre más sabio de su tiempo, un contemporáneo deConstantino y un escritor experto y retórico. Hilary fue un firme defensor de ladoctrina de la Trinidad que escribió doce libros sobre el tema a mediados de lasiglo IV. Ambrosio fue Obispo de Milán y un firme partidario de simple, monástica vida. Él se opuso vigorosamente a los arrianos y ayudó a establecer la ortodoxia detrinitarismo en la iglesia occidental. También afirmó la independencia de la iglesia de el estado, declarando que el emperador estaba en la iglesia pero no sobre la iglesia.


Jerónimo era un erudito, defensor de la cristiandad, y un firme partidario de monástica vida. En su monasterio en una cueva de piedra caliza cerca de Belén, que tradujo las Sagradas Escrituras del hebreo y del griego al latín. Un trabajo de más de veinte años, de Jeromeempresa de poner la Biblia a la lengua del reino. Su Biblia, conocido como el AméricaVulgata, se mantuvo como la base de Biblias en el mundo occidental durante más de mil añosy fue el libro de consulta de su impresión en Inglés. Jerónimo declaró: "El que no sabe las Escrituras no conoce el poder y la sabiduría de Dios, la ignorancia de la Biblia es la ignorancia de Cristo.

 "
.Eusebio era un confidente de Constantino y fue uno de los grandes historiadores de lala iglesia. Ocupó un lugar de honor y el poder en el Concilio de Nicea.
Juan Crisóstomo fue uno de los más grandes predicadores de la iglesia, un expositor y orador que le enseñó la virtud y la piedad. Fue patriarca de Constantinopla y escribió homilías y comentarios y un trabajar en el sacerdocio.

Teodoro ha demostrado una gran habilidad en la interpretación de las Escrituras.Entre otros temas de las Escrituras a la que llevó a dar su genio exegético, que fuertemente atacado el concepto emergente que María era la madre de Dios. Declaró María dio a Jesús, no el Logos, por lo que María fue la madre del Hijo de Dios no,Madre de Dios. Declaró que una locura decir que Dios nació de la Virgen, porque no es Dios,pero el templo en el que habitó Dios nació de María.La era posterior a la de Nicea también fue testigo de una expansión misionera del cristianismo occidental.

Algunos de los grandes misioneros fueron Ulfilos (misionero de los godos de Alemania), MartinI, C, 1de Tours (misionero a Francia), Patrick (santo patrón de Irlanda), y Columba (apóstol deEscocia).
Gracias a los esfuerzos de estos y otros, la fe cristiana se extendió a muchas tierras bárbaras.Durante la era posterior a la de Nicea hubo avances radicales en el gobiernoy la liturgia de la iglesia cristiana. 
La Sede romana ganado preeminencia en la promoción de la primacía del obispo de Roma, un concepto basado en la Teoría de Pedro de la sucesión apostólica en la que se afirma que Pedro fue obispo de Roma y jefe dela iglesia y que sus sucesores como obispo de Roma fueron, por tanto, también los jefes de la  iglesia. La teoría de Pedro se basaba en una interpretación errónea de Mateo 16:18, cuando Jesús de apellido Simón como Pedro, y luego declaró que sobre esta roca El edificaría lala iglesia.
La roca fue la revelación de Jesús Cristo, no Pedro.

La liturgia de la iglesia fue modificada para dar cabida a los paganos y los paganos que estaba tratando de alcanzar. 

Ya que requiere un medio más visible de culto, la iglesiacomenzó a establecer la veneración de los ángeles, santos, reliquias y estatuas. Iglesia festivales fueron modificados en el tiempo y en cuanto al fondo, coincidiendo con las fiestas y en paralelo de los bárbaros.

Muchas verdades sagradas de culto fueron comprometidos en este intento equivocado enVivienda. El matrimonio comenzó a ser enseñada como un sacramento de la iglesia, y el niño hizo hincapié en el bautismo. Sacerdotalismo, la creencia de que el contenido de la ordenanza deCristo es eficaz a través del sacerdote celebrante, sin tener en cuenta en cuanto a la condición de la comulgante, ganado ascendiente. El clero y los laicos se separaron aún más en culto. 


También hubo una creciente veneración de María, que afirma su virginidad eterna y la creencia de que estaba libre de pecado.

Los actos de penitencia, como peregrinaciones penitenciales, tambiénse convirtió en una parte importante del sistema de la iglesia cristiana de la justicia.2. El cristianismo medieval (590 a 1.073 d. C.)En términos políticos la época medieval que data de la Caída de el romano Imperio en el siglo V, sin embargo, para la historia eclesiástica que comenzó con GregorioGrande, el último de los padres de la iglesia y el primero de los Papas, al cierre de la sexto siglo. 
La autoridad civil romana había sido derrocado por la invasión de hordas teutónicas, y El cristianismo se estaba convirtiendo en una religión de América-teutónica.Gregory fue uno de los mejores ejemplos de la cristiandad medieval. Fue monástica,ascética y devota; jerárquica y ambicioso, indiferente a la cultura clásica y secular,pero amigable con el aprendizaje eclesiástica, y lleno de celo misionero en el interés deCristianismo y los romanos ver, que en su mente estaban conectados inseparablemente.
Antes de que él se convirtió en el Papa de Roma, Gregorio estaba intrigado con la misión del cristianismo a Inglaterra y trabajado mucho en ese nombre. Después se convirtió en Papa, Gregorio envió a Augusto Inglaterra para establecer una sede en Canterbury, que finalmente llevó a la conversión de el rey Inglés al cristianismo.
A lo largo de su papado Gregorio promovio la difusión de El cristianismo en toda Europa-Gregorio organizó el ritual de la iglesia he introdujo un nuevo modo de cantar que se llamó posteriormente el canto gregoriano.
Fue inflexible en sus ataques a cristianos herejes y cismáticos;sin embargo, fue particularmente liberal hacia los Judios, lo que permite su uso sin restricciones de las sinagogas y condenar el bautismo forzado.
Gregorio tenía una visión particularmente únicode la autoridad del cristianismo. A pesar de que fue obispo de Roma, metropolitano en los obispos del territorio romano, y el patriarca de Italia, no podía afirmar la primacía sobre todas las iglesia cristianas.
Se puso de pie entre el patriarcado y el sistema papal, con respecto a loscuatro patriarcas de Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén como coordinar Los líderes de la iglesia en Cristo. Él mantuvo una batalla con el patriarca deI, C, 1-2Constantinopla sobre el uso de éste, es el título de "obispo universal". Se negó a aceptar el título de "papa universal" cuando otros intentaron atribuir a él, sin embargo, no puede haber cuestión que, según él y el ejercicio de la autoridad y supervisión de toda la iglesia,incluso en el Oriente, tanto como él tuvo la oportunidad y el poder. 

Fue en la época deGregorio que Mahoma fundó la religión del Islam, que es uno de las tres religiones monoteístas del mundo. Una disciplina austera y rígida, el Islam contó con el concepto de la difusión de su mensaje en el filo de la espada. Durante y después del momento de Mohammed (AD 570-632) hordas de los devotos del Islam, ardiendo de celo febril, barrido en el dominio de la Iglesia oriental, matando a miles de cristianos. También abrumado el norte de África, durante mucho tiempo bastión de la piedad cristiana y de liderazgo, y procedió a España.


El efecto del Islam en la Iglesia de Oriente fue devastador, con Cristianos y líderes sacrificados y destruidos santuarios.

El Islam aparece como una de sus ciudades santas, junto con La Meca y Medina, la ciudad deJerusalén, sobre todo el sitio del Monte Moriah, desde el que Mahoma supuestamente ascendió al cielo.
Esta afirmación a Jerusalén complica aún más las tensiones religiosas deOriente Medio, para los cristianos, Judios, y todos los mahometanos se cobró la Ciudad Santa.
En sucesivas generaciones de cristianos y mahometanos alternan en atacar a Jerusalén con el fervor religioso para liberar a la Ciudad Santa de los infieles de la fe de otros.

En el siglo VIII, el papado se alió con la monarquía de los francos y lo que sucedió en una extensión del poder y el alcance de la cristiandad. El vértice de esta alianza se vio durante el reinado de Carlomagno (Carlos el Grande), el gobernante franco que fue coronado emperador de los romanos por el Papa y cuya ambición era unir todos los teutones y los pueblos de América bajo su dominio temporal en estrecha unión con lo espiritual dominio de el papa.

Carlomagno comenzó el renacimiento del imperialismo en Europa. Fue hacia el oeste lo que Constantino había estado en el Oriente, un poder dominante civil con estrechos vínculos con el cristiano  y la iglesia.
 Uno de los mayores líderes militares de la historia, Carlomagno llevó, o dirigida cincuenta y tres campañas militares en Europa y expandió su imperio y, en consecuencia la influencia del cristianismo. 
Su interés permanente y promoción del conocimiento era una luz brillante en una edad de la ignorancia general y la barbarie, y que provocó un cultural renacimiento.

Después de la caída del imperio franco, el Sacro Imperio Romano se estableció en962 por Otón, un príncipe de Sajonia. Este poder civil, que es satíricamente llamados ni santos, ni Romano, ni un imperio, se prolongó hasta 1806, cuando fue destruida por Napoleón Bonaparte.Bajo el papado se mantiene un gran control y se estableció la mentalidad imperialista de media y moderna de Europa occidental. 

Entre el noveno y los siglos XI una brecha creciente entre el desarrollo  de iglesias oriental y occidental.
La división fue una de la teología y el gobierno.

La Oriental Iglesia cree que el Espíritu Santo procede del Padre y no de el Padre y del Hijo, como la iglesia occidental lo hizo. 

La Iglesia Oriental no creía en la Iglesia occidental la doctrina de la inmaculada concepción de la Virgen María. 
La Oriental Iglesia permite el matrimonio del clero inferior, mientras que la iglesia occidental no.

La Iglesia oriental conservan el derecho de los laicos a recibir el pan consagrado de la Eucaristía mojado en vino, mientras que la iglesia occidental se retiró por completo la copa de los laicos.


En el gobierno de la iglesia occidental proclamó la autoridad universal y la infalibilidad de el Papa, mientras que la Iglesia de Oriente practica una oligarquía patriarcal.

Había tres principales causas de la separación de la parte oriental y occidental  de las iglesias:
 (1) la rivalidad político-eclesiástica del patriarca de Constantinopla, apoyado porI, sección C, 2el imperio bizantino y el obispo de Roma en relación con el imperio alemán,
 (2)la creciente centralización y la conducta autoritaria de la Iglesia en América y a través de el papado, y (3) la condición estática de la iglesia griega en comparación con la progresiva  naturaleza de la Iglesia Latina.

Otro acontecimiento de la época que llevó a la brecha entre oriente y occidente y excluida la posibilidad de que la reconciliación era el efecto de las Cruzadas en la Iglesia griega.

Las Cruzadas se desarrolló cuando eclesiásticos Europea y las autoridades civiles que había estado en guerra entre sí siguió el consejo del Papa Urbano II en el año 1095:
''Vamos a dejar de cizalladura cristianos entre sí y van en contra del enemigo común de la fe. "Las fuerzas militares, encabezados por los caballeros que habían sido iniciados en las ceremonias religiosas, se volvió su atención a la búsqueda de liberar la Tierra Santa de los infieles mahometanos.

En su viaje hacia Jerusalén, estos ejércitos pasa a través de Constantinopla, donde ventilados su lujuria por la violencia y el libertinaje en la Iglesia griega que ya había sido gravemente debilitado por las hordas islámicas. Santuarios fueron profanadas y destruidas, y el griego Los cristianos fueron torturados y contaminado. Todo este mal fue perpetrado en nombre de Dios y el papa romano.

Los siglos X y XI fueron realmente la Edad Oscura de la historia cristiana. Clericalla inmoralidad alcanzó su nivel más bajo de profundidad, y Roma, en sí, era un antro de perdición, con los papas se fijaron como los peores ejemplos. Cada especie de libertinaje se practica, a menudo en público, y la iglesia y el pueblo se contaminaron en la mayor medida. Así terminó el  primer período de la historia del cristianismo medieval en un estado de oscuridad.3. La Edad Media (desde 1049 hasta 1517 d. C.)
El segundo período de la historia medieval cristiana comienza con el surgimiento de Hildebrand y termina con la reforma de Martín Lutero. 

Los tres primeros siglos de esta entonces eran el momento en que la iglesia romana y el papado se levantó de la bajeza dedebilidad y la corrupción que caracterizó a la Edad Media a la mayor potencia  e influencia sobre las naciones de Europa. Fue una época de la conquista, con las Cruzadasque ganó y luego perdió la Tierra Santa. Fue una época de la escolástica con el inicio de grandes universidades y la determinación de las grandes mentes de la jornada para probar todos los artículos de fe. Fue una época de grandes logros arquitectónicos, con la construcción de algunas  grandes catedrales del mundo.


Hildebrand fue un monje benedictino, que lamentó el estado lamentable de que el papado fue manipulado por los emperadores.

Cuando Bruno de Toul fue nombrado al Papado por El emperador Enrique III, Bruno Hildebrand recomienda no aceptar el papado del emperador pero a la espera de las elecciones por el clero. 
Fue en esta acción que afirmó el principio de la supremacía de la iglesia romana sobre el Estado.

A partir de ese momento a través de los próximos cinco papas Hildebrand fue la inspiración detrás del papado. Por último Hildebrand, él mismo, fue elevado al papado como Gregorio VII, y se convirtió en el mayor de todos los papas.  

Desde el inicio de su servicio a la iglesia, fue la determinación de Gregorio de reforma de  el clero mediante la destrucción de dos males universales practicada por el clero, la trata de eclesiásticos dignidades y oficios (llamada simonía) y el concubinato de los sacerdotes. 
Ambos habían sido practicados abiertamente y sin vergüenza por los malos durante la Edad Media.
Gregorio interpuso el poder más grande en la historia de la iglesia romana. Su autoridad incluso a través de un gobierno civil fue genial. El ejemplo clásico del poder de Gregorio se vio cuando Enrique IV desafió cuando el Papa Gregorio ordenó el celibato en el clero y se suprimir ála investidura de los laicos en su esfuerzo por reformar el clero. 
Gregorio simplemente excomulgado el emperador y puesto en libertad a sus súbditos. Desprovisto de los sujetos, Henry se encontraba descalzo,I, C, 2-3haciendo penitencia en la nieve con el fin de recuperar su reino.requisito de Gregorio del celibato en el clero ha sido diseñado para eliminar el ministerio de la iglesia de los lazos sociales y la preocupación por el apoyo a las familias a una posición de independencia, sin hogar o finalidad, pero la iglesia romana. Este aumento de el poder del papado inmensamente y fue probablemente una razón de fondo, junto con sudeseo de librar al clero de la inmoralidad desenfrenada, para el soporte de Gregory sobre el celibato requiere.La idea de la Primera Cruzada fue Gregorio, a pesar de que se inició en realidad por su segundo sucesor, Urbano II. La cruzada fue diseñado para liberar la Tierra Santa de los infieles mahometanos, y logró hacerlo en el año 1095, sólo para encontrar la tierra nuevamente tomada por los seguidores del Islam. La Segunda Cruzada fue un laico cruzada de francés campesinos, pero murió en la derrota y la esclavitud. 

La Tercera Cruzada, que tuvo lugar cerca de un siglo más tarde, fue llamada Cruzada de los Reyes, ya que fue dirigido por tres de los más príncipes poderosos de Europa, el emperador Federico Barbarroja, Felipe Augusto, rey deFrancia, y Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra. Este fue el más famoso de loscruzadas.La supremacía del papado continuó con el reinado de Alejandro III (1150-1181)y III, Inocencio (1198-1216). 

La asistencia de los papas a la promoción de la moralidad en el clero fue recibida con elogios y provocó un renacimiento de la vida monástica. Dos importantes órdenes de frailes se iniciaron durante este tiempo, la Orden Franciscana fundada por San Francisco de Asís, y la Orden de los Dominicos, fundada por Santo Domingo.
La Orden de los Dominicos producido Tomás de Aquino, el teólogo más grande en elhistoria de la Iglesia Católica Romana. Thomas fue una figura imponente de enormesintelecto. Fue un escritor prolífico y las obras producidas en una asombrosa variedad de temas,incluyendo una teología completa de la iglesia romana.
La postura del cristianismo hacia el conocimiento en la Edad Media se caracterizó en la escolástica, la cual fue fundada en los escritos de Agustín y Aristóteles. El profundoestudios en la lógica, la filosofía, la metafísica y la teología de hombres como Tomás de Aquinoy Anselmo de Canterbury dio lugar al establecimiento de algunas de las grandes universidades,en particular de Bolonia, París y Oxford.Culto en la Edad Media aparece la construcción de elaborar gótica y Norman catedrales. coros formados sustituye el canto congregacional como la música de la iglesia se convirtió en más detalles.
Otro aspecto importante del culto católico fue elintroducción del rosario por Pedro el Ermitaño en 1090.

La restauración de las actividades intelectuales y culturales en la educación y las artes que llegó a caracterizar la última parte de la Edad Media fue llamado el Renacimiento. Grandes esfuerzos se pusieron adelante para fomentar el desarrollo de la música, la literatura, la pintura, la escultura,y similares. Muchas invenciones se ha sacado del mundo de la ciencia que se le diouna puerta abierta por la escolástica de la iglesia y ya no se consideraba como el mal. Un despertar espiritual correspondiente se llevaba a cabo también como hombres de Dios comenzó a cuestionar el poder sin límites y las prácticas anti-bíblico de la iglesia romana.Con todo el poder ejercido por el papado y la expansión de la iglesia romana  através de los frailes dominicos y franciscanos, hubo muchos excesos y abusos de el poder. 
 La Inquisición fue ejercida contra los que no dan su lealtad al Papa.
Los Judios, en particular, fueron perseguidos, torturados en las formas más inhumanas y sacrificados por miles por no renunciar a judaísmo y aceptar el cristianismo.
La Inquisición fue una institución bien papal, a partir de Inocencio III ycontinuando a través de Bonifacio VIII. líderes de la Iglesia promovió la idea de que era el deber de la iglesia para buscar y castigar a los herejes e infieles.
Los concilios de la iglesia defendidoI, C, 3pena de muerte para ellos, y los papas insistido en ello. Un elaborado sistema de reglas para la Inquisición fue desarrollado, y se multiplica miles de personas inocentes sufrieron sus atrocidades.

En medio de todos estos abusos de poder y el propósito y la intención deEl cristianismo, el grito se levantó dentro de la Iglesia Católica Romana para la reforma. Había oficiales esfuerzos por parte de la iglesia de la reforma, incluidos los consejos de Pisa, Constanza, Basilea,Ferrara y Florencia, en la primera mitad del siglo XV, sin embargo, estos consejos lograron más en el cisma de la curación para llevar las reformas a la iglesia romana.También hubo otras voces de la reforma en ese tiempo, algunos de los cuales fueron precursores de la Reforma protestante. John Wycliffe (1328 a 1384 d. C.) luchó contrala doctrina de la transubstanciación y produjo la primera traducción del Nuevo Testamento en Inglés. 
Juan Huss (1369 hasta 1415 dC), un mártir de la causa de la reforma, fue el fundador de los Hermanos Unidos. 
Girolamo Savonarola (1452-1498 dC) predicó amplia y fuertementecontra los excesos del papado.
A principios del siglo XVI, la etapa se ha creado un nuevo y profundo movimiento, la Reforma Protestante que restablecer la verdad de la justificación por la fe,eliminar el cristianismo de la esclavitud a los excesos del papado, y la piedad de retorno y fidelidad a la llamada de Dios al ministerio.4. La Reforma Protestante La Reforma marcó el final de la Edad Media y el comienzo de los tiempos modernos.
A partir de la religión, le dio un empuje a cada movimiento de avance y el Protestantismo la principal fuerza de la civilización moderna. El renacimiento del arte, la literatura y la música se le dio nueva dimensión con el advenimiento del protestantismo, y la forma en una nueva  era de progreso para toda la humanidad fue iniciado por los santos hombres de celo y lealtad a laverdades fundamentales de la Palabra de Dios que hacen los hombres libres.
El Romanismo se convirtió en estática y en contra de la reforma, debido a su dogma de  el absolutismo papal y la infalibilidad papal, iniciada por el Concilio de Trento y completado por el El Concilio Vaticano de 1870. La reforma presentada a la corrección de muchos de los protestantes los errores de la Iglesia Católica Romana, incluyendo el papado, la veneración de los santos y reliquias, la transubstanciación, el sacrificio de la misa, oraciones y misas por los muertos, las obrasde supererogación, purgatorio, las indulgencias, el sistema de la vida monástica, con su perpetuos votos y las prácticas ascéticas, y muchos otros ritos supersticiosos y ceremonias. el Protestantismo revivió y desarrolló la doctrina agustiniana del pecado y la gracia;proclamó la soberanía de la misericordia divina en la salvación del hombre, la suficiencia de las Escrituras como regla de fe, y la suficiencia de los méritos de Cristo como una fuente de la justificación;afirmó el derecho de acceso directo a la Palabra de Dios y el trono de la gracia sin mediadores humanos, la libertad garantizado cristiana de la esclavitud de las obras y sustituidas la moral social de la ascesis monástica y la adoración sencilla, espiritual para la imposición deceremonial que se ocupa de los sentidos y la imaginación más que el intelecto y el corazón.

La Reforma se inició simultáneamente en Alemania y Suiza y barrio a través de Francia, Holanda, Escandinavia, Hungría, Inglaterra, y Escocia. Después de los siglos XVII se extendió a América del Norte y a través de comerciales y misionera empresa a todas las colonias holandesas e Inglésas. Se trajo un renacimiento de la experiencia El cristianismo de la iglesia primitiva en la que el ministerio de la Palabra de Dios informó a el intelecto, agitó las emociones, y formó la voluntad de los que la oyeron.

Martín Lutero fue un sacerdote católico que realiza sus funciones con granI, C, 3-4fidelidad. Se convirtió en un profesor de la Universidad de Wittenberg, donde dio una conferencia sobrela filosofía escolástica y explicó la dialéctica aristotélica y la física. 
Con el tiempo la conciencia Lutero se indignó en la práctica el mal de la iglesia romana de la venta de indulgencias, que se convirtió en una licencia para el comprador al pecado. Fue en su indignación por esta práctica que siguió un impulso y clavo noventa y cinco tesis Latina sobre el tema de indulgencias en la puerta del castillo-iglesia de Wittenberg.
Las consecuencias del intento de Lutero en la reforma interior de la iglesia que él fue representado como sacerdote fueron sus reproche inmediato por el Papa León X y su excomunión tres años más tarde.
 Con esta acción, la reforma protestante se puso en marcha en Alemania.
Lutero posteriormente  hace campaña larga y dura contra el papado y las tradiciones que Roma acepta por encima de las Escrituras.
Él escribió un libro titulado, La BabiloniaCautiverio de la Iglesia, que atacó muchas de estas tradiciones. Su fidelidad a la Palabra de Dios contra cualquier invasión de la tradición humana ha sido encapsulada en la frase,''Solo Scriptura,''lo que significa que, las Escrituras solamente.Una de las frases destacadas de Lutero fue "Sola Fide", una declaración de su creencia enla justificación por la fe solamente. Una parte de su despertar en Wittenberg había sido Romanos 1:17:''Para él la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito, el justo por la fe vivira."esta Escritura fue en marcado contraste con la justificación de Roma por la venta de
indulgencias. Romanos 5:1 se convirtió en el toque de clarín de la reforma de Lutero:
"" 
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Énfasis Cristo ...'' Lutero de este principio fundamental del cristianismo experiencial fue
el inicio del proceso de restauración de las verdades de la iglesia del Nuevo Testamento.

Ayudante más capaz de Lutero era Philip Melanchthon, un hombre de gran talento como
erudito y teólogo. 
Melanchthon se convirtió en el teólogo de la Reforma luterana,
exponiendo su doctrina. Fue uno de los hombres más importantes en el desarrollo de la
Reforma protestante en Alemania. Los esfuerzos incansables de Lutero en la promoción de la reforma
produjo la Iglesia Luterana, que pronto fue patrocinado por el estado de Alemania.
 Simultáneamente con el desarrollo de la reforma en Alemania, la reforma
se llevaba a cabo en Suiza. 
Ulrico Zwinglio ISO excepcional hecho teológico
contribuciones a toda la Reforma protestante en general y a la reforma en Suiza
particularmente. Trató de llevar a cabo reformas a través de la ley democrática, enseñando en contra de la
venta de indulgencias, el celibato sacerdotal, y el Papado. El estableció uno de los primeros
declaraciones de fe protestante, sus "Sesenta y siete conclusiones". Zwingli ayudó a dar la
Reforma legal status en Suiza a través de la democracia.

Esta historia continua.