domingo, 25 de diciembre de 2022

   
La futura gloria de Sion
        (Isaías 60:1-22)

60 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos estos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. 6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová. 7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.
8 ¿Quiénes son estos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? 9 Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.

10 Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 11 Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. 13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.
15 En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. 16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

17 En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores. 18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.

19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. 20 No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 22 El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

El legado. Obispo Grady R.Kent.

Obispo y Profeta Grady R. Kent

A pesar de que han pasado más de 40 años de la muerte de Grady Kent, no se puede olvidar que gran parte de su legado ha permeado varias Iglesias de Dios, su legado en forma de doctrina y su visión peculiar acerca de la Iglesia y su sistema jerárquico.

Allá por la década de los 40`s la Iglesia de Dios sobre la cual A. J. Tomilson era Supervisor General - este fue uno de sus nombres - desde el periodo 1923 hasta 1953, casi 30 años de litigios en cortes por el nombre oficial que obtuvo, Iglesia de Dios de la Profecía...

Luego de este cisma, Tomilson en la Asamblea General del 1941 nombro un auxiliar llamado AMIP (Asociación para las Marcas de la Iglesia de Dios de la Profecía), y en la Asamblea General del 1943, Tomilson nombra a Grady Kent, como su primer Director o Secretario General.

Como registra ahora la historia, no solo fue eso, sino el ideólogo tras este ministerio que dio forma a peculiares doctrinas sobre la Iglesia y otras áreas como los dones y la profecía.

Fue bajo el liderato de Grady Kent, que la Iglesia de Dios desembolso en un proyecto 1 millón y medio de dólares en los que sería conocido como Los Campos del Bosque, un lugar diseñado para conmemorar decía Grady Kent, el Levantar y Resplandecer de la Iglesia de Dios en esta era de los gentiles.

A.J. Tomilson falleció en 1943, su hijo M.A. Tomilson fue seleccionado para ocupar su posición, en este periodo del 1943 a 1957 fue que Grady Kent, se enfrentó a situaciones que lo llevaron a firmar su renuncia en los mimos Campos del Bosque, a esta Iglesia.
Hoy muchos consideran que Grady Kent cumplió en revelar la profecía y cumplir la visión profética de A.J. Tomilson.
Grady Kent desde 1930 tenía la visión de un Parque Memorial con ese objetivo y encontró en A.J. Tomilsom la misma visión y ambos se apoyaron en este proyecto, Grady Kent entre otras cosas comenzó a predicar con analogías como el avión como señal profética y reforzando el año 1903 como fecha culmine en este tiempo en el plan de Dios, llamando el Levántate, Resplandece, con respecto a la Iglesia.

El mensaje de Grady Kent, era para ese tiempo llamativo e innovador, la Iglesia así se compró en 1948 un avión (cinco cesna 195) como un medio de esparcir el mensaje de la Iglesia, y se entendía en ese tiempo como un cumplimiento profético de la Iglesia.

En resumen llegaron a haber más de 200 pilotos y más de un centenar de aviones, y se conoció como la Flota del Ángel Blanco, al parecer para ese tiempo era una de las más grandes flotas no comerciales ni militares.
Se veía en todo este movimiento de Grady Kent y la AMIP hacia su trabajo de marcar todo lo concerniente a lo profético con la Iglesia.

Para entender la razón de la salida de Grady Kent de esta Iglesia, hay que remontarse a la Asamblea General del 1948, en la cual una resolución de esta asamblea determino que la máxima autoridad de la Iglesia era la Asamblea General (Minutas de la Asamblea General 1948, página 124, párrafo 3.)
 Grady Kent y otros colaboradores vieron en esto un intento de satanás por destruir la Iglesia, además en ese periodo mencionado Iglesia estaba envuelta en disputas legales con el grupo mayor en ese tiempo denominado Ancianos, hasta que en 1953, el juez del condado de Bradley por medio del Tribunal de Sesiones dictamino el nombre oficial para la Iglesia en la cual ahora Tomilsom hijo era el Supervisor General.

Grady Kent, como Secretario de la AMIP trabajaba en su visión y prontamente esta cruadilla de aviones comenzó a ser conocida como los Querubines de Ezequiel, entre tantos viajes llegaron a las Islas Indias Occidentales en febrero del 1956, todos estos movimientos eran considerados en cumplimiento de profecías bíblicas.

Entre otras cosas Grady Kent, ganaba fama como expositor y muchos creían que el poseía la interpretación del apocalipsis y empeoro el panorama cuando ministros insinuaron que el (Grady Kent) era uno de los 2 testigos mencionados en el apocalipsis, en fin y resumiendo, esto derivo a que la Asamblea General del año 1956 proclamara una resolución, por medio de un comité de 6 personas, que en esencia decía: "La iglesia no apoya el intento de sus ministros de otros de identificarse a si mimos como los testigos del apocalipsis...

Apartar de ese momento Grady Kent, entro en un periodo llamo el, el valle de la decisión, en 1957 en enero Grady Kent pastoreo en Georgia periodo en el cual escribió, imprimió y público en un libro su testimonio, y visión de la Iglesia, y fue en este documento escrito que por primera vez Grady Kent, se proclamó en el espíritu y el poder de Juan el Revelador, esto llevo a Grady Kent, ante el Supervisor General M.A. Tomilsom, quien le solicito que dejara de distribuir el material, retractarse, o dimitir.

Grady Kent, no quería salir de la Iglesia, pero dice el, que negar su revelación era imposible. Al otro día, 13 de febrero de 1957 firmo su renuncia, lo hizo en el mismo lugar de Los Campos del Bosque en el cual tanto había trabajado.

Pero unos días mas adelante el 17 de febrero de 1957 el reorganizo la Iglesia de Dios con unas 300 personas, y él se declaró a sí mismo como Obispo en Jefe de la Iglesia de Dios.... naciendo así la Iglesia de Dios de los Campos de Jerusalén - The Church of God Jerusalem Acres.

Otras Iglesias que reconocen en Grady Kent un legado son El Pueblo de la Verdad una Nación Santa The People of Truth a Holy Nation - La (Efeso) Iglesia de Dios The (Ephesus) Church of God - La Iglesia de Dios de Todas las Naciones The Church of God of All Nations.

Entre otras cosas que Grady Kent hablo, y lo llevaron a enfrentarse al Comité de la Asamblea, era su enseñanza de que la persona y la poción de Supervisor General eran divina.

Cuando falleció Grady Kent, en el Pesaj 1964, un gesto engrandecido, M.A. Tomlinsom estuvo en su funeral este mismo falleció en 1995.