jueves, 17 de marzo de 2011

LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA COMPLETA DE LA IGLESIA DE DIOS.

Del desierto hasta nuestros días.Esta es la historia.

Para entender la Iglesia de Dios y su doctrina y la práctica, es
importante tener un conocimiento práctico de la historia de la iglesia.
Este es el consejo de
Bildad en el Libro de Job:8:8 Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas,
Y disponte para inquirir a los padres de ellas;
8:9 Pues nosotros somos de ayer, y nada sabemos,
Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra.
8:10 ¿No te enseñarán ellos, te hablarán, 
Y de su corazón sacarán palabras? 
 
"(Job 8:8, 10).
La palabra "iglesia" es una traducción del griego ekklesia, que significa los que están en
gritó. Fue utilizado originalmente para referirse a la congregación de Dios como una nación colectiva, y se rigue su funcionamiento atraves de el gobierno teocrático. En la antiguedad  la iglesia se estableció  bajo un gobierno, y en el tiempo de Jesús y posterior a el  se siguió bajo este mismo patrón,y la
 iglesia dejó de existir cuando el gobierno de Dios fue reemplazado por el gobierno civil. 

A. LA IGLESIA EN EL DESIERTO
Iglesia como una orden gubernamental para la protección y la supervisión del pueblo de Dios
comenzó con el establecimiento de Israel como nación y la entrega de la alianza de la ley.
En el Sinaí el pueblo de Dios por primera vez se establecieron como una nación con gobierno
orden, y un santuario fue creado como centro de coordinación del gobierno de Dios en Su
dominio o reino. Desde el principio del establecimiento de Israel como nación,
Dios escogió a la tribu de Judá como su santuario para liderar el camino para su pueblo (Salmo
78:68,69; 114:1,2). Judá se convirtió en una elección de una tribu llamada a ser el santuario de
Dios.
Durante su tiempo de comunión con Dios en el Sinaí, Moisés se le permitió ver el
santuario de los cielos. Fue ordenado posteriormente de Dios para hacer todas las cosas
según el modelo que había visto en el monte (Hebreos 8:5). El trabajo que
Moisés  hizo entre los hijos de Israel para establecer el orden de gobierno de acuerdo 
al modelo que había visto en el cielo. El gobierno teocrático que
estableció incluía  su propio dechado  y a el como líder ungido, el nombra miento de doce de
Los líderes de las doce tribus de Israel, el establecimiento de los setenta ancianos del pueblo, y
más tarde, el nombra miento de los siete sacerdotes que iban delante de la  Arca de la Alianza.
Fue esta orden gubernamental que llevó a la supervisión y protección  de la nación de Dios que
fue el elemento central de la iglesia en el Antiguo Testamento. Es por esta razón que Israel
se llama la iglesia en el desierto en (Hechos 7:38. Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;).El establecimiento del gobierno de
Dios constituyó el establecimiento de la iglesia en el desierto.


B. LA IGLESIA PRIMITIVA
1. El tiempo de Jesús
El ministerio de Jesús entre la nación de Israel fue con el propósito de llevar 
acabo una reforma (Hebreos 9:10) que estableció un nuevo motivo y nuevos métodos para
la adoración y el servicio de Dios. Así como Jesús reformó el sistema de adoración del Antiguo
Testamento, se aplicará la misma reforma de la iglesia en este tiempo, el restablecimiento de el dechado  y sera puesto en la iglesia.  Para entrar en el mundo entero y proclamad la buena
noticia de la venida del reino.
La iglesia del Nuevo Testamento se estableció sobre la revelación de  Cristo Jesús.

Esta es la verdad de la declaración de Jesús a Pedro: "Sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y
las puertas del infierno no prevalecerán contra ella''(Mateo 16:18). Jesús edificó su iglesia 
y restauro el gobierno teocrático en su orden llamando  de la nacion de Israel, los que  formarian  este gobirno eterno.
La historia de la iglesia en el Nuevo Testamento se inició en el segundo año de el ministerio de Cristo  cuando en el cumplimiento de Isaías 8 y 9  Jesús ordenó a los doce apóstoles en
Monte Hattin en la tierra de Zabulón y Neftalí (Lucas 6:13; Isaías 9:1). El hecho de que la
doce apóstoles fueron los primeros pilares fundamentales de la iglesia que Jesús edificó esto
confirmó en I Corintios 12:28: "Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles,''y ...
Efesios 2:20: "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas." La segunda parte del dechado, que Jesús restauró en la iglesia fueron los setenta ancianos.
"Después de esto, designó el Señor otros setenta, y los envió de dos en dos
antes de él a toda ciudad y lugar adonde él había de venir''(Lucas 10:1). Junto con los doce apóstoles, los setenta ancianos representan el patrón de restauración de
supervisión gubernamental que caracteriza a la iglesia. 
 

El trabajo de construcción de la iglesia no fue, sin embargo, un mero ejercicio en el establecimiento de
una orden para el gobierno. Jesús era el hombre prudente que edificó su casa sobre la roca de 
esta fundamental enseñanza que impartió a sus discípulos (Mateo 7:24, 25). Su propósito para este
llamado a los hombres para formar su iglesia fue el desarrollo de un organismo que puede ser moldeado
a través de sus enseñanzas en un cuerpo perfecto que, en conjunto sería lo que fue
individualmente, a la luz del mundo.
Durante los tres años y medio de su ministerio Jesús enseñó a sus discípulos
verdades eternas de la Palabra de Dios y los preparó precepto en espíritu y en el tiempo
cuando los llamó a ser la luz del mundo. A través del proceso de enseñanza que fue transferido
a ellos la responsabilidad de mantener la verdad y la justicia en la tierra. A continuación,
a través de Su muerte, Jesús compró la iglesia con su propia sangre (Hechos 20:28).

2. El tiempo de los Apóstoles
El sistema de gobierno de la iglesia primitiva continuó funcionando después de la
la ascensión de Jesús. Pedro, como portavoz de los doce apóstoles, asumió el liderazgo de
la iglesia durante el tiempo de transición entre el mesianismo de Jesús y el reconocimiento de
Jacobo, el hermano del Señor, como el líder de la iglesia.
En Hechos 1, los apóstoles hicieron la elección entre el número de los que eran creyentes
de uno para reemplazar a Judas Iscariote. Su suerte cayó sobre Matías, que fue contado con los
once a mantener el número fundacional de doce años en el modelo gubernamental de la
la iglesia (Hechos 1:26). Era evidente que los seguidores de Jesús reconocierón la importancia de el
gobierno para la existencia continua de la iglesia. en el día de Pentecostés, después de la
la ascensión de Jesús, la iglesia fue dotada de poder para el servicio cuando el bautismo del
Espíritu Santo, de que Juan el Bautista había profetizado, se le dio a los ciento
veinte creyentes en el aposento alto. Pedro habló de la iglesia y se declaró la experiencia
que habían recibido como el cumplimiento de la profecía de Joel (Hechos 2:16-21). Él
seguido para declarar la resurrección de Cristo como el cumplimiento de la profecía (Hechos 2:20-36).


La iglesia primitiva era un cuerpo carismático, creer y experimentar la
manifestaciones sobrenaturales del poder divino en muchas señales y prodigios y milagros.
La sanidad divina, el hacer milagros, e incluso la resurrección de los muertos fueron testigos de
la verdad que el ministerio de la iglesia predicaba con autoridad. Este testimonio de el  divino
poder  grandioso  provoco en la iglesia  un conflicto con las autoridades religiosas de los judíos 
y con las autoridades civiles del estado romano.
I, B, 1-2
En Hechos 6, la iglesia hizo un paso más en la continuación de la orden gubernamental de la
la iglesia cuando los apóstoles designó a siete varones de sabiduría para ser responsables de los
negocios de la iglesia. Estos siete fueron también los ministros de capacidad considerable como
lo demuestra el talento de Esteban y Felipe (Hechos 6:10). Los siete no fueron nombrados
durante el ministerio de Jesús, porque Él mismo, era la manifestación de los Siete
Espíritus de Dios que los siete hombres de la sabiduría representaban ahora a la partida de nuestro salvador.

Cuando esteban se convirtió en el primer mártir de la Iglesia, Saulo de Tarso se encontraba entre
aquellos que lo apedrearon. Este incidente puso en marcha el plan de Dios que traería a Saúlo 
al ministerio de la iglesia primitiva y, finalmente, nombrarlo como el apóstol de los gentiles. Un
estudiante celosos de Gamaliel, la ambición de Saúl de la Ley de Moisés lo puso en conflicto
con la iglesia en desarrollo. En la realización de una persecución de la iglesia, fue herido
con la ceguera y las instrucciones de juntarse con la iglesia (Hechos 9).

Poco después de este tiempo Pedro se dirige a Dios en una visión para ir a Cesarea, en el
Mar Mediterráneo a la casa de Cornelio, un centurión romano, cuya piedad se había elaborado
la atención de Dios (Hechos 10). Fue la voluntad de Dios que ambos compartieran Judios y gentiles
juntos en la iglesia que Jesús había establecido, y confirmó su voluntad de dar el
mismo bautismo del Espíritu Santo a la casa de Cornelio que él había dado el día de
Pentecostés a los creyentes judíos. Aunque era un devoto Judio, Pedro de inmediato
reconoció la soberanía de Dios para llevar a los gentiles a la iglesia y no
dudar en dar testimonio de ese acto divino (Hechos 11).

Después de varios años de ministerio entre los Judios, Pablo y Bernabé llevaron
el mensaje de la Iglesia a los gentiles. Comenzaron su viaje misionero que
los llevará a través de gran parte del Imperio Romano: A medida que se fue predicando el evangelio se, establecieron locales
asambleas de la iglesia, ordenar a los líderes ministeriales para el pueblo. Durante este tiempo 
continua  la controversia sobre el grado en que los creyentes gentiles debían guardar la ley
se centró en la cuestión de si la circuncisión debe ser impuesta sobre ellos.
La iglesia entera se le llamó a Jerusalén para un consejo de los apóstoles y los ancianos a considerar 
esta  materia (Hechos 15). Después de mucha discusión Jacobo, el obispo jefe de la iglesia primitiva,
tomó la decisión de establecerse en la profecía y la voluntad del Espíritu Santo que  los gentiles
sólo deben abstenerse de la carne ofrecida a los ídolos, de sangre, de ahogado, y
de la fornicación.

Pablo continuó su ministerio como apóstol de los gentiles con la señal de diestra de Pedro,
Santiago y Juan, los pilares de la iglesia ( y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. 
Gálatas 2:9)
.
Viajó por toda Asia

Menor convirtiendo a los pecadores de entre las naciones y el establecimiento en la verdad de la
Palabra de Dios. Durante este tiempo Pablo mantiene su apoyo a la orden gubernamental de
la iglesia, incluso someterse a un rito de purificación en el consejo de Santiago como prueba de que
él no había violado la ley de Dios. Pablo continuó su ministerio, incluso mientras estaba bajo arresto
y la prisión, a raíz de la voluntad de Dios que debe comparecer ante los gobernantes de el
gobierno romano para testificar de la obra de Dios en su vida. Finalmente, murió mártir en Roma.
Jacobo continuó siendo el principal obispo de la iglesia durante toda su vida y fue
un líder muy respetado en Jerusalén. Él supervisó una época de gran crecimiento y
la expansión de la iglesia y ha demostrado su capacidad para dar a luz en la   reunión de las mentes
de los ministros de la Iglesia en la cuestión de la circuncisión, así como en otras áreas.
Pedro sigue siendo uno de los más carismáticos de los apóstoles, y se utiliza de
Dios en muchas maneras únicas y para muchas tareas únicas. También se convirtió en un misionero,
compartir el mensaje de la iglesia entre muchos pueblos diferentes, hasta que finalmente llegó a
Roma y fue martirizado.

Juan, el discípulo amado de Jesús, fue probable mente el más grande teólogo y la
visión del futuro de la iglesia primitiva. En virtud de su estrecha relación con Jesús, que tenía acceso
al conocimiento de Él que los otros discípulos no tenían. Juan tuvo la más desarrollada
comprensión de la naturaleza de Dios y la divinidad y la humanidad de Jesús de cualquiera de los
apóstoles. Lo demostró el conocimiento del misterio de la divinidad en su evangelio, en su
epístolas, y en el Libro de la Revelación. Él era el único hombre, además de Jesús, que tenía la
Revelación completa de Jesucristo, la visión de todos (Apocalipsis 1:1). Juan fue el último de
los apóstoles en morir.

Los otros apóstoles que Jesús ministró ordenando en todo el mundo conocido,
ampliar el alcance de la iglesia para incluir varios millones de miembros. Tomaron literalmente
el mandamiento de su Señor de ir por todo el mundo y predicad el evangelio.
Comenzando con Jesús, Él mismo padecio, la persecución y el martirio que son característicos de la
iglesia a través de sus tres primeros siglos de existencia. Todos los apóstoles excepto Juan fueron
martirizados, al igual que un gran porcentaje de los creyentes y líderes de la iglesia a través de
las generaciones posteriores. El pagano gobierno romano era continuamente hostil hacia la
creyentes cristianos, sometiéndolos a la más cruel de las torturas y la muerte.
Juan el Revelador estaba  diriguido por el Señor para advertir a la iglesia de esta persecución
y la masacre en Apocalipsis 2:10: "No temas por las cosas que has de padecer:
he aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis
tribulación por diez días ... "El lenguaje simbólico del Apocalipsis predice las diez organizadas
persecuciones del Imperio Romano contra la Iglesia. Estas persecuciones se iniciaron con
Nerón en el año 67 y se prolongó hasta el año 313 dC, cuando Constantino el Grande promulgó el Edicto
de Milán, que establecía la libertad de culto y abrió el camino para la proclamación de
El cristianismo como la religión del estado de Roma.
A pesar de la persecución de la iglesia se hizo tan grande y coherente, de modo que, literalmente,
miles de creyentes fueron asesinados, la iglesia siguió creciendo rápidamente. entre
más intensa la persecución, mayor es el crecimiento de la iglesia. Sobre la base de este
Tertuliano se trasladó a proclamar que la sangre de los mártires es la semilla
de la iglesia.

3. Los Padres Apostólicos (96-150 d. C.)
Tras la muerte de los apóstoles de la iglesia primitiva comenzó un proceso de gradual
declive. Los apóstoles advirtieron sobre esta apostasía inminente Pablo declaro .Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.(Hechos 20:29). Judas exhortó.Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.(Judas 3, 4).

Fue durante esta época que la iglesia crecio en número y fue usada por Dios para
establecer verdades centrales sin la cual la fe de Dios no podría haber sobrevivido, pero fue
También en este tiempo que la herejía se convirtió en endémica en la iglesia y el compromiso con la sociedad civil
autoridades desarrollaron lentamente. Con el tiempo este compromiso en la doctrina y el gobierno
causó la destrucción de la iglesia primitiva. Inmediatamente después de la muerte de los apóstoles la iglesia paso a esta esena , los hombres que fueron sus seguidores asumierón la 
responsabilidad de la promoción de la iglesia y las doctrinas de Cristo. Estos varones son
llamados los Padres Apostólicos, ya que fueron los padres de la iglesia que recibieron 
la enseñanza de primera mano de los apóstoles de Jesús. El tiempo de su liderazgo en la iglesia
d. C. fue de 96 a 150 d. C..
Durante este tiempo la iglesia primitiva continuó teniendo el liderazgo en Jerusalén con
sucesivos obispos de Jerusalén asumiendo la primacía sobre los asuntos de la iglesia hasta después de el.el 100 D.C
 Hubo, sin embargo, una dispersión gradual de la autoridad en la Iglesia con los obispos 
de varias áreas metropolitanas afirmar su independencia frente a un gobierno central
autoridad en la iglesia.
Entre los padres apostólicos destacados fueron Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo,
Papías, y Bernabé. Estos eran hombres devotos de gran fe y fidelidad a la
enseñanzas de Cristo y los apóstoles. Ellos fueron los defensores de la fe contra los herejes
conceptos de el día en que se generó a partir de la cultura helénica.
Clemente, discípulo de Pedro, y Policarpo, discípulo de Juan, promovió la doctrina
de la justificación por la fe, y Policarpo insistió en mantener la práctica apostólica de
observancia de la Pascua. Ambos expresaron una tolerancia para la continuación de las judías
prácticas de la iglesia primitiva. Papías, otro discípulo de Juan y amigo de Policarpo también
fue un fuerte promotor de la doctrina del retorno de Cristo para establecer el reino milenario
sobre la tierra. Bernabé promovio esta doctrina, en paralelo con el reino milenario con el
séptimo día de la regla del hombre sobre la tierra.

Las herejías más importantes que enfrenta la iglesia en este período de tiempo eran de la
Gnósticos y los ebionitas. Los gnósticos promovian un concepto de auto-conocimiento que
sustituye la necesidad de justificación por la fe. Los Ebionitas promovian dependencia de la
obras de la ley para la justificación. Los padres de la iglesia estubieron luchando contra estas dos
herejías y les impidió ganar la aceptación en la iglesia.

4.  Los Padres de ante- Nicea (150-311 d. 
 Despues de los padres Apostólicos de la Iglesia entró en un tiempo conocido como el ante-niceno esta
época,  de tiempo es desde el año 150 hasta el concilio de Nicea en el año 325. Durante este tiempo la iglesia,  fueron
testigos de un cambio del centro del poder de Jerusalén a Roma. Se registró un aumento en el
delimitación de gobierno episcopal con el aumento de los obispos monárquicos. El ante-
era de Nicea fue también una época para el desarrollo de los credos y las normas de la fe diseñado para
luchar contra la herejía y la desunión en la iglesia. Fue durante este tiempo que grandes controversias de
doctrina surgió dentro de la iglesia que amenazaba con destruir no sólo la iglesia sino también
el conocimiento del cristianismo. Numerosos líderes surgieron en la iglesia, sin embargo, para defender
las doctrinas de las Escrituras y para atacar a los conceptos avanzados  de herética en la oposición
a las doctrinas.
El número de los apologistas que defendían las doctrinas de la iglesia a la
mundo secular y en contra de las religiones paganas del año 125 dC hasta el 190 incluido Justin
Mártir de Tartan, Atenágoras, Tertuliano, y Teófilo de Antioquía. Los polemistas que
lucharon contra los herejes dentro de la iglesia desde el año 190 hasta el 250 dC incluidos Ireneo,
Tertuliano, Cipriano, Panteno, Clemente de Alejandría y Orígenes.
Justino, Taciano, y Teófilo  promovieron el concepto de la vida de Jesús y la
iglesia como un cumplimiento de las palabras de los profetas del Antiguo Testamento. Tertuliano y
Teófilo son pensadores fundamentales en la explicación del concepto de la Trinidad. La mayoría de
de los apologistas tomó fuertes posiciones contra Marción y su enseñanza del gnosticismo y
dogma extrema contra los judíos.

Tertuliano fue tanto un defensor y un polemista, por lo que aprendió en académicas
explicaciones de las enseñanzas de la iglesia y la entrega de fuertes denuncias de la
herejías que se destacaron en su día. Fue el más grande escritor de la época ante Nicea.
Ireneo a cabo una obra polémica importante en sus cinco libros de refutar el gnosticismo. Su 
trabajo es la obra maestra de la polémica teológica de la época ante Nicea.  se sostuvo
fuertemente en contra de la primacía del episcopado romano y escribió en el gobierno de la iglesia
y el ministerio. Panteno y Clemente fueron los superintendentes de primero y segundo de la
Facultad de Teología de Alejandría, que era una escuela de catequesis. El más sabio de los 
representantes de esta escuela fueron Clemente y Orígenes. La escuela de Alejandría  tuvo lugar a una
interpretación alegórica de las Escrituras. La Escuela Carthegenian, por el contrario,
promovió una interpretación gramático-histórica. Fue a partir de estos dos fondos que
gran parte de la comprensión de la hermenéutica y la exégesis utilizados en el cristianismo se
desarrollaron.

Fue durante la era ante-niceno que la canonicidad de los libros del Nuevo Testamento fue
establecido. Hacia el año 180 fueron canonizados veinte libros, entre ellos los cuatro Evangelios, los
Hechos, las trece epístolas de Pablo, la primera epístola de Pedro, y la primera epístola de Juan. Por
El año 367 dC los veintisiete libros del Nuevo Testamento fueron canonizados. Los principales
criterios utilizados para establecer la canonicidad de los libros fue su apostolicidad, si
fueron escritos por o bajo la instrucción de un apóstol de Jesús. La iglesia de hoy se basa
en gran medida de las decisiones que los líderes de la iglesia durante esta era establecieron
lo que se considera la Sagrada Escritura.


5. La era de Nicea (311-325 d. C.) El gran conflicto que se extendió por la iglesia y precipitó el
Consejo de Nicea fue la cuestión de la naturaleza de la Trinidad y la divinidad de Cristo.
La controversia se había estado desarrollando desde la época de los Padres Apostólicos, con muchas
diversas explicaciones de la naturaleza de Dios. Los apóstoles y los padres apostólicos se suponía que enseñaron
que tanto el Padre y el Hijo fueran Dios y debían ser adorados como tales.

A finales del siglo II Praxaeus propuso la teoría de que el fin
para mantener la unidad de Dios, hay que decir que el Padre y el Hijo son uno y el
misma persona. Sostuvo que el Padre mismo se encarnó, sufrió y murió
como Cristo Jesús. Él y sus seguidores fueron llamados Patripassians (lo que significa que fue el
Padre que sufrió). Tertuliano fue un duro crítico de Praxaeus, afirmando el Hijo
consustancialidad con el Padre, sin embargo, sostener que ellos no eran la misma persona.
Durante el tercer siglo Sabelio se convirtió en Patripassianism y ampliado
y refinado en el concepto de la unidad del Padre y del Hijo, con lo que también el
Espíritu Santo es la enseñanza de la unidad. Sabelio sostuvo que un Dios se manifestó en
sucesivas eras como el padre (en la entrega de la Ley), Hijo (en la encarnación), y el Santo
Espíritu (en la iglesia del Nuevo Testamento). 
 

Después del tiempo de Sabelio y probablemente en reacción a su enseñanza, Arrio, un asceta
sacerdote de Alejandría, comenzó a promover la idea de que el Hijo fue creado por el Padre
inferior a sí mismo y que el Hijo creó el Espíritu. Alejandro, el obispo de Alejandría,
junto con su diácono Atanasio, fue firmemente ortodoxa y fue atacado por Arrio como
ser un Sabellian. Atanasio, a su vez, desarrolló la polémica académica y mordaz contra
Unitarismo Arrio. Athansius Arrio y se convirtió en los principios de una iglesia en toda la
disensiones que se puso de manifiesto que la verdad sobre la naturaleza de Jesús y Su
relación con el Padre y el Espíritu Santo ha de establecerse para la continuidad del
existencia de la verdadera fe cristiana en la tierra. En 325 d. C. el emperador Constantino convocó
la iglesia de primer concilio ecuménico, el Concilio de Nicea, para resolver este problema.
El Concilio de Nicea estableció el Credo de Nicea, un documento que establece en
términos definitivo de la comprensión de la doctrina de la Trinidad y confirma la divinidad de
Cristo. Si bien no soluciono el problema por completo y la controversia continuó haciendo estragos, el
Credo de Nicea se elaborará un balance de la doctrina ortodoxa de la naturaleza de Dios, que
representó una victoria valiosa para la fe cristiana.

Otro aspecto del Concilio de Nicea representa un golpe devastador para la
sistema de gobierno de la iglesia. Esto ocurrió cuando Constantino se estableció
como la cabeza de la iglesia y se unió a la iglesia con el estado de Roma. En este punto la
iglesia como un organismo de gobierno teocrático dejado de existir.
¿Por qué la iglesia hubiera aceptado el emperador de Roma como la cabeza, sobre todo
cuando se tituló también Pontifex Maximus como el sumo sacerdote de la religión pagana romana,
es un misterio. Fue probablemente el resultado de la cifra de que la persecución constante de los últimos
tres siglos había llevado a la iglesia y el contraste de la paz y la aceptación
que la iglesia se encuentran después de Constantino proclamó el Edicto de Milán en el año 313. Su
la libertad de la persecución patrocinada por el Estado y su aprobación por el propio emperador a la izquierda
la iglesia vulnerables a la intrusión de Constantino en los asuntos de la iglesia; En el año
321 Constantino proclamó el domingo como día de descanso a lo largo del Imperio Romano. En
El año 325 emitió una circular en la que denunciaba la participación en la Pascua
observancia y otras prácticas judaicas diciendo: "Nosotros no tenemos nada en común con  las personas más hostiles, los Judios ... es nuestro deber no tener nada en común con los
asesinos del Señor. "
El golpe final fue entregado en el año 325, cuando Constantino arrogado
a sí mismo el liderazgo de la iglesia y presidió el Consejo de Nicea. La iglesia
se convirtió en la iglesia del estado romano y dejó de ser la Iglesia de Dios.

(esta historia continua).




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