jueves, 3 de febrero de 2011

El testimonio de Israelita


SHALOM HERMANO ISRAELITA
 
Tu testimonio me ISO derramar lágrimas y al mismo tiempo glorificar a Yehovah, ya que El no se queda con nada, y el hace justicia a los que padecen violencia e injusticia, y sana sus heridas.Por eso no devemos menospreciar  a las iglesias evangelicas. Ya que el reino de Dios esta en todas partes,y nuestro Dios cuando quiere cumplir un proposito, el toma de donde a el le place para resltar su justicia.
 
Por eso me he tomado el atrevimiento de publicar tu testimonio en mi blog. Ya que al igual que tu, muchos hermanos esparcidos quizas  les haya susedido lo mismo,y encuentren consuelo al leer esto.

Israelita dijo...

Shalom sea siempre con todos, y sinceros saludos de parte de Israelita (Shayel Jayyal). Como dijo nuestro buen amigo Creyente Peregrino, me reporto yo también después de estas dos semanas de ausencia tanto en este blog como en el de estudios. Ofrezco disculpas amigo Leví, por no haber podido cumplri en estas dos semanas (jueves) con el hermoso trabajo que nuestro Amado Dios me permite por tu conducto de participar en el blog de estudios.
La razón fue porque en estas dos semanas estuve muy enfermo y estuve hospitalizado, y como soy solo no hubo la forma de avisar para el apoyo de sus oraciones, pero como escribió nuestro amado hermano el apóstol Pablo, aunque ausente en el cuerpo, presentes en el espíritu, y digo esto porque aunque no había forma de comunicarme con ustedes, sabia que en el espíritu estaban conmigo en estos días, pero gracias a nuestro Amado Dios, ya estoy en casa de regreso y aquí en el blog.
Y al leer los últimos comentarios en estas dos semanas, sobresalieron los últimos comentarios del 7 de octubre a la fecha, en los cuales se censura de parte de un anónimo, a nuestro amigo Creyente Peregrino (Creyente Atento) por su "lenguaje cristiano" que usa al comentar. Y leyendo el comentario que a forma de respuesta dan nuestros amigos Leví y Creyente Peregrino y/o Creyente Atento, quiero unirme a estas respuestas de ellos y presentar ante todos, pero preferentemente al Anónimo que censura a nuestro amigo Creyente Peregrino por su "lenguaje cristiano", escribiendo mi propio testimonio el cual abarca mi propia vida privada, y lo quiero hacer porque siento que es necesario, y esperando que esto sirva un poco a alguien que este o es tubo en situación similar. Lo voy a ir escribiendo en partes, esto por el espacio que se proporciona en esta ventana de comentarios...
                                             Y prosigo... Primero quiero hacer notorio que los nombres civiles así como lugares y demás datos personales, los omito, primero por discreción, y por respeto a la privacidad de quienes nos vimos inmiscuidos en esto que comparto con todos en forma de testimonio, sabiendo que a medida que vayan leyendo mi testimonio, han de entender el porque los omito. Primero, quiero escribir con todo mi corazón y entendimiento lo siguiente: Desde que llegue a este Santo Programa e El Monte Sión, entendí, que El Monte Sión, no son bardas, ni es una casa material, y ni tampoco cuatro paredes, ni mucho menos dogmas, o doctrinas sin base, y ni siquiera una religión. Entonces ¿que es El Monte Sión? Solo basta leer en Salmos 132: 13, y se entenderá que es El Monte Sión.
.         Continuo...
Hace 25 años, mi vida material y espiritual era firme, tenia entonces una esposa y dos hijos (un niño de 3 años y una niña de 2 años), me desarrollaba ministerialmente, sirviendo a nuestro Buen Dios con todo mi corazón, viajando a los lugares a donde se me asignaba ir a impartir y compartir El Rico Mensaje de nuestro Dios otorgado a su Santo Monte. Tenia apenas 3 años de casado, y vivía inmensamente feliz en esos momentos, como les dije, sirviendo ministerialmente y teniendo una hermosa familia, familia que era lo único que tenia, ya que nadie de mi familia material, madre, padre y hermanos materiales, ninguno de ellos quiso nada con Dios, por ello que en la que era en esos momentos mi esposa junto con mis dos hijos, era inmensamente feliz y me sentía protegido y realizado. Quiero agregar que por parte de la familia de la que era mi esposa, su papá, mamá, 4 hermanos de ella, todos estaban como miembros y pienso que han de seguir como miembros tal vez en El Monte Hermón, o tal vez en El Monte Ararat, de ello no se, por lo que escribo de ellos.

Antes de continuar, quiero reescribir lo que comente al inicio, mismo que al checar, observe que no se subió correctamente, por ello lo reescribo, para que no haya lugar a dudas... Shalom y sinceros saludos llenos de afecto, para todos mis amigos en este blog. Les saluda su hermano y amigo: Israelita (Shayel Jayyal) Primero me disculpo sinceramente amigo Leví, por mi ausencia de este blog y del blog de estudios, en el cual nuestro Buen Dios por conducto tuyo me permite participar en este hermoso trabajo. Y mi disculpa amigo Leví, es porque en estas dos semanas (jueves) no pude contribuir con los mensajes de estos días, la razón es porque estuve muy enfermo y hospitalizado, y como soy solo y vivo solo, no había nadie quien me hiciera el enorme favor de avisar de mi situación, pero aunque materialmente no estaban, espiritualmente a todos y cada uno de mis amigos en estos blogs, los sentía junto a mi, además de saber que cada día en las oraciones se acordaban de este miserable. Pero gracias a Dios ya esto paso, y estoy de regreso en mi casa y en este blog, y como ya escribió mi buen amigo Creyente Peregrino y/o Creyente Atento, me reporto. Al leer los comentarios realizados en estas dos semanas de ausencia, y particularmente los hechos del 7 de octubre a la fecha, sobre salen unos en los cuales un Anónimo, censura a mi buen amigo Creyente Peregrino y/o Creyente Atento, por su "lenguaje cristiano", leyendo también las respuestas sabias y llenas de cordura de nuestros amigos Leví y Creyente Peregrino, tal y como enseña La Bendita Palabra de Dios. Quiero unirme a ellos en sus respuestas y contribuir con mi propio testimonio vivo y real, que me toco vivir, y que gracias a Dios porque hay hermanos cristianos, nuestro Dios uso a algunos de ellos, para extenderme la mano y volver a caminar por este camino de nuestro Dios, punto que nadie de los que en esos momentos de mi vida los consideraba mis hermanos lo hicieron.

Habiendo reescrito lo que no se publico, continuo... Como les decía, era inmensamente feliz, material y espiritual. Era muy hermoso asistir en unión de la que en esos momentos era mi esposa y con nuestros dos hijos a las reuniones, a los rosh jodesh, a los shabat, a las fiestas solemnes, al recordar todo esto, no puedo evitar que las lágrimas inunden mis ojos, tan solo de estar recordando esta etapa, que en esos momentos era de inmensa felicidad. Como ya les dije la familia de ella (de la que era mi esposa) todos ellos eran miembros, siendo sus hermanos y sus papas, parte de un ministerio. Y antes de que su familia supiera que nos íbamos a casar, la relación entre ellos y yo, era cordial y como debe de ser entre todo miembro, pero el día que se enteraron que me había fijado en ella y que iniciábamos una etapa de noviazgo para después casarnos, note que desde ahí, ellos cambiaron, este sentimiento no cambio aun cuando nos mudamos en varias ocasiones de una ciudad a otra por causa del ministerio que tenia entonces...

prosigo... En todos los lugares en donde nos toco vivir, siempre se presentaban sus papas y sus hermanos, y no ciertamente para visitarnos cordialmente, sino para sembrar división, y digo esto porque siempre cuando se iban de la casa, en ella en la que era mi esposa, quedaba un sentimiento de discordia, y aunque siempre trate de calmar todo, siempre siguió lo mismo. No se si por accidente o casualidad, en esos días encontre unas cartas que su familia le enviaban, y en las cuales siempre le instaban a que me dejará, que se separara de mi, argumentando siempre, que yo no debía haberme casado con ella.

Continuo escribiendo... cartas en las cuales le mencionaban que había un hermano que desde antes que se casara ella conmigo, él quería casarse con ella, y que si ella estaba de acuerdo en dejarme, este hermano se casaría con ella. Quiero comentar que antes de que encontrara estas cartas, yo platicaba con hermanos acerca del proceder de su familia, de ello también comente a nuestro maestro, y ellos me aconsejaban orar, y nuestro maestro hablo con su familia de ella, argumentando que todo lo que dije era mentira, que ellos siempre se mantuvieron respetuosos de nuestra vida como matrimonio, aconsejan dome nuestro maestro que orara y llevará todo en cordura. Cuando descubrí estas cartas, mi primer pensamiento fue presentarlas a nuestro maestro para que tuviera pruebas factibles de lo que su familia de ella estaba haciendo, cuando esto lo iba a realizar, ella me menciono que tenia que ir a donde vivían sus papas, porque era urgente, a esto le mencione que si, que fuera, al día siguiente le acompañe a la central de autobuses para que junto con nuestros dos hijos fuera a ver a sus papas, (nunca sentí en esos momentos lo que estaba por suceder), así ella se fue y regrese a la casa, pasaron los días, y no me llamaba por teléfono para decirme como estaba o cuando se regresaba, así que opte por llamar a la casa de sus papas (cosa que no me agradaba mucho por la forma en que siempre me contestaban, por lo que siempre evitaba yo llamar por teléfono para evitar algún mal entendimiento), encontrando que nadie me contestaba, y en días siguientes, llegue a escuchar que el número ya no existía, empecé a sentir que algo no andaba bien, y decidí ir a la ciudad en donde vivían sus papas, pero como era fin casi de quincena y no contaba con suficiente dinero, espere a que llegara ese día de pago, esperando que en estos días ella se comunicará conmigo. Fue en estos días cuando buscando unos documentos que me eran útiles en mi trabajo, revolviendo aquí y allá, me encontré con otra carta en la cual, le mencionaban sus papas, que ella debería ya de dejarme, ya que en días siguientes yo sería cortado, y que para que no fuera ella cortada, les habían mencionando que debería de dejarme. Al leer esta carta me lleno de sorpresa primero, pero también de enojo, así que al día siguiente tenia en mi mente presentar por medio del juez (así se denominaba al ministro encargado del territorio) a nuestro maestro esta carta...

Sigo escribiendo... Con este propósito espere el día siguiente, y al amanecer, me dirigí a mi trabajo teniendo en mente ir con el juez después de trabajar, pero como la carta se me quedo en casa, tuve que ir por ella, pero al llegar a la casa y abrir la puerta encontré en el piso un sobre que habían hecho pasar por debajo de la puerta, abrí el sobre encontrándome una carta de parte del juez, en la que se me notificaba que a partir de esos momentos estaba yo cortado, y que en días siguientes se realzaría una reunión para dar aviso de ello a la menbresía, avisándome que dicho corta miento era por orden del maestro, en base a los siguientes hechos: que era cortado por golpear en repetidas ocasiones a mi esposa, por beber bebidas embriagantes, por participar de fiestas paga nas, por no tratar de reconciliar me con miembros, y el mas fatal de todos los puntos por los cuales era cortado, que se me cortaba por haber adulterado. En la carta se me enfatizaba que por ningún motivo me comunicará con el maestro, ya que el estaba totalmente enojado por este proceder mio, y que por lo tanto no me atendería, que era mejor que siguiera mi camino fuera del Monte Sión. A partir de ese momento todo el que me conocía y me encontraba con ellos en la calle, me daba la vuelta o simplemente me ignoraba. A ella no le volví a ver, ni tampoco a mis dos hijos, y por comentarios de algunos hermanos que a ocultas me hablaban, me entere que ella se caso con aquel hermano del que leí en las cartas de su familia, y que a mis hijos como estaban aun pequeños, este hermano los registro a su nombre cambiándoles el apellido a los dos por el de él. Herido, dolido, enojado, y con una hambre y sed de venganza, mi espíritu se fue muriendo lentamente, albergando en mi interior que a partir de ese momento todo lo que fuera del Monte Sión y de sus congregan tes los habría de borrar de mi vida y me dedicaría a hablar en contra de El Monte Sión...

Llegue a acumular tal odio, rencor, enojo y un sentimiento totalmente nocivo de venganza en contra de todos y del propio maestro por lo que había sido víctima material y espiritual. Vendí mi casa, renuncie a mi trabajo, y me cambie al Distrito Federal, lugar en el cual clandestinamente adquirí una arma de fuego, misma que en mi mente estaba usarla en contra de ella y todos su familiares por las mentiras que habían inventado para que me hubieran cortado. Me contrate en una línea de autobuses como operador de un autobús, que en sus corridas tenían como destinos ciudades del norte y sur del país, esto con el propósito de algún día encontrarme con ella y/o sus familaires y usar el arma, misma que siempre a partir de que entre a laborar en esta línea de autobuses siempre cargue con ella, esperando el momento de usarla. Sabia que iba a dar con el paradero de todos ellos, ya que al usar los ministros del Monte Sión esta línea de autobuses para sus viajes, y como sabia que siempre se dan anotar al viajar, sabia que al encontrarme con algunos de ellos discretamente investigaría sus lugares de reunión y afuera de ellos esperaría pacientemente a que salieran y dar con ella y sus familiares...

Sigo escribiendo... Así con este sentimiento totalmente nocivo, empecé a laborar en esta línea de autobuses. Me teñí el cabello, me corte de forma diferente el cabello, deje crecer el bigote y use una barba disimulada, use lentes (los cuales no necesitaba) esto para cambiar totalmente mis facciones y que nadie me reconociera. Así fueron pasando los días y varios viajes a varias ciudades del norte, centro y sur de México. Efectiva mente me llegue a encontrar a varios ministros de los cuales omito sus nombres por razones de discreción y de salvaguardar el nombre de quienes hace años eran mis hijos, y digo eran mis hijos por lo que comente que les cambiaron nombres y apellidos, y se les dijo que su papá era a quien vieron crecer (me entere que este hermano les golpeaba mucho, y era natural, ya que no eran sus hijos y le recordaban a mi, y porque con ella llego a tener otros dos hijos propios, mismo que hizo que a los que no eran de él los viera muy distinto). Fueron muchos los viajes en los que llegue a encontrar a varios de los ministros que conocí y me conocieron, pero que ahora por mis cambios en mis facciones y persona, ninguno me reconocía, en varias veces llegue a entablar conversiones con ellos, ya que siempre les gustaba ocupar los primeros asientos (que casualidad verdad y que contraste con lo que enseña nuestro Amado Salvador) y siempre en todo viaje se daban anotar por ir siempre platicando abiertamente de esto y aquello que se relacionaba con la enseñanza, punto que utilizaba para acercarme a ellos e iniciar una platica, y como siempre se han dado anotar, sabiendo que al picar les su ego al decirles que su platica era interesante e importante, ellos siempre accedían a platicar me durante todo el viaje, investigando así los lugares en donde se reunían, despidiendo me de ellos, mencionando que asistiría alguna vez a una reunión, pero no, era este el propósito, sino el que ya les he comentado líneas atrás...

Sigo escribiendo... Pero mi Amado Dios, quiso que este objetivo no se cumpliera, ya que en todos estos lugares nunca les llegue a ver, hoy se que Mi Amado Dios y mi Bendito Salvador, no querían que mis manos se mancharan y que con ello se diera como verdad los motivos por los que años atrás se me había cortado. Así seguí mi vida en carretera, y cada día que pasaba se iba acumulando en mi interior, más y más sed de venganza. Y sin que nadie de los que en antaño se decían mis hermanos, ninguno de ellos tuviera esa inmensa misericordia, ese inmenso amor, y esa inmensa bondad de extender su mano para ayudarme a levantarme de aquel sepulcro y que mi vida se olvidará de aquel sentimiento de venganza y enojo. Fue en uno de estos viajes, de la ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, en donde mi vida iba a tomar un camino muy diferente y en el cual mi Amado Dios y mi Amado Salvador me habrían de levantar. En este viaje a mi compañero y a mi se nos había asignado salir en la corrida de las 21:15 horas, A mi, me había tocado la primera parte del viaje manejar y mi compañero de conducción se retiro a dormir en la cabina para ello, y le despertaría al llegar a San Luis Potosí. Así salí de la central de autobuses del norte en la ciudad de México, antes de llegar a la ciudad de San Juan del Río, hay un paradero de autobuses, que se llama paradero san Pedro, en el cual la mayoría de los conductores nos parábamos para cenar, comer o desayunar. en esta ocasión fue para cenar, eran las 23:15 p.m. y aún tenia que pasar a Queretaro y después a San Luis Potosí en donde habría de cambiar con mi compañero, por lo que opte por para en este lugar para cenar y que los pasajeros hicieran lo mismo. Estacione el autobús y anuncie a todos que tenían 20 minutos para bajar a cenar o ir al w.c. No quise despertar a mi compañero, y lo deje que siguiera durmiendo, y me dirigí al interior del restaurante...

Solo me tome un poco de café y salí al exterior a disfrutar del fresco de la noche, era una de esas noches de verano en las cuales hace mucho calor, así estaba afuera mirando hacia un punto sin rumbo en el cielo, cuando escuche la voz de alguien, que me dijo... ¡Que bonito es el cielo!! ¿verdad? y que hermosa es la noche ¿verdad?, volví mis ojos a quien me hacia estas preguntas, y note que eran dos pasajeros del autobús, y cordialmente les conteste, que tenían razón en ello, ¡¡Con esto basto!! para que ambos, el y ella, (eran matrimonio) empezaran a predicar me y hablarme de Dios y su Santa Palabra, se presentaron mencionando que eran CRISTIANOS, pertenecientes a una pequeña iglesia, y que se dirigían a Ciudad Juárez a visitar a sus familiares y que estando ahí, acudirían a la iglesia a donde iban ellos, asi siguieron platicamdome unos minutos más hasta que les comente que era ya tiempo de seguir el viaje, pero antes de abordar el autobús, me entregaron en mi mano un papel en donde habían escrito la dirección en Ciudad Juárez del lugar donde se habrían de reunir, y que con gusto esperaban que asistiera en los días que estuviera en esta Ciudad, así con la dirección en mi mano misma que guarde en mi cartera, proseguí con el viaje. Es necesario escribir, que en aquella corta platica, sentí lo que hacia tiempo no sentía, algo muy bonito sentí en la corta platica de este matrimonio, el cual al llegar a Ciudad Juárez, se despidieron con un fuerte y sincero abrazo al tiempo que me decían en mis oídos... ¡¡Dios le bendiga y le de la paz que tanto necesita!!...

Continuo... Palabras que quedaron en mi como aquella agua que tanto necesita el sediento en los días de inmenso calor. Cabe mencionar que en este viaje, me encontré con unos ministros que iban para esta Ciudad, y lo cual aproveche para seguir con mi objetivo. Al llegar a Ciudad Juárez, se me comunico que la siguiente salida era para Guadal ajara y que esta seria en tres días, por lo cual ocupara para descansar, asunto que así hice, pero no para descansar, sino para ir a las dos direcciones que se me habían dado de reuniones del Monte Sión y que como en otras ocasiones esperaría a que salieran y efectuar lo que desde años atrás guardara en mi como venganza y así descansar (según yo). Esa misma tarde me dirigí a la primera dirección, pero al llegar a la colonia e ir buscando la dirección, encontré que en la misma colonia vivían aquellas dos personas (hermanos CRISTIANOS) los cuales me habían dado su dirección, y pensando ellos que había aceptado la invitación, gustosos me llevaron a su domicilio, sin darme tiempo a decirles que no era esto lo que pensaban (¡¡MI Bendito Dios mueve los cables de nuestras vidas, y él estaba moviendo los mios!!) tomado de ellos con sus manos me dirigí a su hogar, estando ya en el interior y mientras acomodaban las sillas para iniciar la reunión (culto como ellos le llaman) me sentía ajeno, extraño, sucio e indigno, y en un movimiento que hice para tratar de levantarme del sillón en donde estaba sentado, el arma que llevaba se cayó, y esto lo notaron, con cierto disimulo la tomaron y me dijeron... hermano, que hay en su corazón, esta arma nos dice que sufre usted muchisimo, hermano vamos a orar por usted y que Dios le ayude a tener la paz que ha perdido, fue en esos momentos en los cuales ya no aguante y de mis ojos brotaron lágrimas abundantes, dejando salir junto con ellos todo ese peso que por mucho tiempo se había acumulado, seguí llorando, cayendo totalmente de rodillas en aquella sala, al momento que ellos y otros hermanos me decían, diga le a Dios hermano lo qué siente, aquí esta, hable con él, comente le su sufrir, me incorpore y a ellos les dije que no era digno de orar, porque era muy malo, al tiempo que les conté el porque del arma que llevaba y lo que me había acontecido tiempo atrás y de como mi vida espiritual y material en un momento se vio derrumbada, destruida (por supuesto nunca les comente que esto me había sucedido en El Monte Sión, sino solo comente que me había acontecido en una iglesia cristiana)...

Prosigo... Ninguno de ellos se escandalizo ni menciono algo en contra de lo que supieron que me había pasado en aquella iglesia cristiana, lo único que escuche de ellos, fue... no hermano, no lo vea así, debe de entender que todo lo que sucede es porque Dios lo permite y aunque a nuestros ojos no lo entendemos, esto lo debemos de aceptar que es Dios quien esta en todo esto y que es para nuestro bien, y que si esto le sucedió en esta iglesia, en su corazón no debe de haber nada en contra de esta iglesia y su enseñanza, ni en contra de Dios, ni de quien antes fue su esposa, ni de los ministros ni de quien hoy es el esposo de ella, lo que ustedes debe de hacer es ponerse en pie, y tomarse de la mano de Dios y no soltarse de él para nada. ¡¡estas fueron las palabras!! y si notan en ninguna de ellas hay motivo o enseñanza de acrecentar el enojo o venganza o hablar en contra de la iglesia y su enseñanza o sus dirigentes y mucho menos en contra de lo que ellos se enteraron que tuvieron que ver en mi caída, sino todo lo contrario en todas las palabras, se escucha la invitación al perdón y a lavarme de nuevo para no perder mi lugar ante Dios. Así seguí llorando, y ellos orando, no supe cuanto tiempo fue, solo se que paso mucho tiempo, hasta que de mis ojos ya no hubo lágrimas que salir, me ayudaron a levantarme del piso, y me condujeron a una habitación en la cual me invitaron a que durmiera y descansará, y así fue, al amanecer me desperté como a eso del medio día, sobresaltado y un tanto avergonzado salí de la habitación pidiendo disculpas por despertar tan tarde, ellos me dijeron, no se preocupe hermano, esto quiere decir que en mucho tiempo usted no dormía, y hoy nuestro Dios y su Hijo le han permitido descansar de su carga, a ello les conteste que efectiva mente, que hacia mucho tiempo que no dormía así de esta forma, acto seguido le mencione al hermano que tiraría el arma, la cual ya no quería junto a ami...

Continuo... El hermano me dijo...No mi hermano, mejor le acompaño a la zona militar y ahí ha de entregarla, sirve que a cambio le dan algo de dinero, acepte esto y nos dirigimos a este lugar a entregar el arma, a cambio ke dieron cierta cantidad de dinero, al tenerlo en mis manos, le dije al hermano que me acompañaba, Hermano me puede llevar a una librearía cristiana, quiero con este dinero comprar una arma muy diferente, quiero comprar una BIBLIA, el me llevo y así la compre, y después de muchos años volví a sentir este volumen en mis manos, y aspirar ese fragante aroma de hojas nuevas y de aroma tinta, la tome y la lleve a mi nariz y la aspire una y otra vez, y el hermano me dijo, Así hermano, es como ahora Dios le llega el aroma de usted, le llega aroma a vida, y no aroma a muerte, le llega a Dios aroma a un nuevo ser. Al regresar a su casa, comí con ellos, y me despedi, quedando con ellos que en la Ciudad de México, les buscaría para asistir con ellos. Cuando llegue al D.F. esto no lo lleve a cabo, y no porque ya no quisiera nada, era todo lo contrario, si seguiría caminando pero en El Camino que se me había enseñado, agrediendo desde ese día a Dios por haberme llevado ante estos hermanso que sin preguntar ni escandalizarse, me dieron su mano amiga y Dios por medio de ellos, él sano mis heridas, mis cicatrices, quito mi enojo, mi ira, mi sed de venganza, y sobre todo, Dios me regreso a la vida, para ser de aquellos que habrían de resucitar de entre los muertos. Era notorio que ir y pedir una oportunidad en El Monte Sión, no era factible, primero porque no sentía correcto de volver a encontrarme con ella y sus familias, y no porque tuviera coraje o enojo, ¡¡No!!, sino porque no quería perturbar la vida que ellos (ella y mis dos hijos) ya tenían hecha, ¿pero entonces que hacer?, opte por empezar a leer y releer una y otra vez Las Sagradas Escrituras, y empaparme una vez mas de La Bendita Palabra de Dios...

Prosigo... Así continué por muchos años, solo y leyendo Las Sagradas Escrituras y saboreando La Bendita Palabra de Dios escrita en ellas. Así seguí hasta que un día compre una computadora e instalando el Internet, de dedique a buscar algo dentro del Internet que me indicara algo sobre El Monte Sión, así fue como me entere de las divisiones, cambios y del casi reciente fallecimiento del maestro, así como el que pasados unos años él se entero de esto que había pasado, y de que usando su nombre se me había cortado, dando instrucciones de que se me buscará y se me reinstalará en la mebresía, punto que no fue posible, porque como comente, fue tal mi transformación interior y exterior que aunque muchos ministros y miembros los llegue a encontrar, ninguno me reconoció, y aunque me hubieran reconocido se que no les habría creído y hecho caso por lo que ya había en mi corazón, por ello entiendo que mi Amado Dios tuvo que usar una herramienta diferente, en este caso usar a unos hermanos CRISTIANOS, ya que a ellos si les haría caso. También me entere que a ella y a sus familiares se les llamo la atención, pero que el maestro les dijo, no les voy a sancionar, ni a cortar, porque a mi no me toca jusgarles por esto, solo les digo que es Dios quien se ha de encargar de ello, y todos ellos siguieron como estaban, recordando lo que escribí al inicio, que no se si estén en El Monte Hermón o El Monte Ararat, lo único que se es que en donde estén, encuentren la paz, que yo ya tengo, y que encuentren de Dios el perdón, el cual yo tengo también, y que de mi, NO LES GUARDO A NADIE NINGÚN RENCOR, ODIO, CORAJE, O VENGANZA, de ello ya Mi Dios y mi Salvador ME SANARON POR COMPLETO...

Continuo... Fue el año pasado cuando encontré la pagina que se llama para que sean perfecta mente uno, pensando al inicio que se trataba de alguien del Monte Sión quien escribía, esto me di cuenta que no, contactan dome con los administradores mencionando ellos que para nada son del Monte Sión, fue en esta pagina en donde leí los comentarios insolentes y negativas hacia nuestro maestro y la enseñanza en El Monte Sión, de personas que omito los nombres para evitar discusiones innecesarias y vanas, es también donde me entere de la dirección del presente blog de nuestro amigo Leví, y aquí de la dirección del otro blog de nuestro amigo Shomroni, lugar en el cual me he deleitado con los que ahí se comparte, y por supuesto del hermosos privilegio que se me concedió aquí con nuestro amigo Leví de particicpar en el servicio a La Mesa Espiritual. Hoy hermano Anónimo, que censuraste a mi amigo Creyente Peregrino por su "lenguaje cristiano", quiero decirte a manera de terminar con este TESTIMONIO DE VIDA, que como les dije es vivencia real y propia en mi vida, y dirigir mis palabras con sencillas y enorme humildad, que sean cristianos, judíos, a ninguno de ellos o algún otro, se les debe de denigrar o mino rizar, ya que tu como yo y los demás, cuando llegamos al Monte Sión, NADIE llego con conocimiento, SINO CON UNA ENORME IGNORANCIA, y fue aquí en donde se nos abrió los ojos, y si ahora ves, veo y vemos, no es para censurar, ni criticar, sino para tomar nuestras manos, escribir, comentar y ayudar a muchos que como yo hay que necesitan de una mano ayuda como yo la llegue a necesitar y que nadie como dijera Pablo, nadie de los de reputación me ayudarón, sino que Dios tomo a UNOS CRISTIANOS y con todo y su LENGUAJE ellos se dejaron usar en las amnos y en el espíritu de Dios para ayudarme y levantarme y que hoy pueda hablar con libertad y sin nada de la vieja creatura de lo hermosos que es Dios en su Santo Monte y con nuestros hermanos CRISTIANOS, que si es cierto que ellos no tiene lo que El Monte Sión, esto no les quita que Dios los llegue a usar como los uso para conmigo...

Prosigo... Fue en el año pasado cuando me encontré con una pagina que se llama, para que sean perfecatmente uno, pagina que al principio pensé que se trataba de algunos ministros del Monte Sión por lo que se relacionaba a nuestros Ambrosio J. C. Tomlinson y Grady R. Kent, pero al contactar me con los administradores, de dijeron que no sabían nada del Monte Sión y que ellos no eran ministros de esta lugar, fue aquí donde también me entere de la apertura del blog de nuestro amigo Leví, y aqui del blog de nuestro amigo Shomroni, blog en el cual cada que entro me deleito con lo que ahi se comparte, y por supuesto agradezco a mi amigo Leví por el inmenso privilegio que Dios por medio de él me a concedido de participar en El Blog de Estudios. Por todo lo anterior que he escrito en forma de Testimonio y que es parte de lo que en mi vida material y espiritual me aconteció, he escrito esto hermano Anónimo, que censuraste a mi amigo Creyente Peregrino por su "lenguaje cristiano", sin la intención de discutir, sino el de invitarte a que en lugar que uses tus manos tus dedos para lanzar piedras, mejor las tomes y las des en ayuda para otros que que como yo, se que ha de haber caminando sin tener paz, sea que tengan culpa sea que no la tenganm ni a ti, ni a mi, y ni a nadie nos toca juzgar, en su manera de comer, de hablar o de predicar, ya que no nos toca esto, sino a Dios jusgar por todo lo que individual mente se haga, se diga, y se escriba. Es mejor hermano Anonimo, si eres ministro, o miembro sea del Monte Hermón, sea del Monte Ararat, que no utilisen la sabiduría para golpear, sino mejor para ayudar, y mucho mas, si esto se hace con los que están heridos y golpeados y estos son nuestros hermanos del mismo Pueblo, recuerda lo que mismo Yeshua dice... Porque os digo que Dios puede LEVANTAR hijos a Abarham aun de estas PIEDRAS, entendiendo que estas piedras pueden ser nuestros hermanos Cristianos. Recuerda que tu, ni yo ni nadie al llegar al Monte Sión, llegamos con conocimiento de perfección, fue aquí donde se nos abrió los ojos y el entendimiento, y ahora que lo tenemos, NO LO USEMOS PARA MENOSPRECIAS A OTROS, es mejor hacer amigos, así lo dice Yeshua. Por ello hermano Anónimo, es mejor DISCULPARSE, recordando lo que dice Yeshua, deja tu ofrenda y ve y reconcilia te, para que tu ofrenda sea acepta (Mateo 5:24). Y más cuando apenas hace días estábamos en Yom Kipur, ¿ya se te olvido tan pronto?. Por ello invito por este medio, porque se que nos visitan en el blog, miembros y ministros de ambos lugares, Monte Hermón y Monte Ararat, a que se una en esta Reedificación y que se dejen las armas y las conviertan en instrumentos de labranza, El tiempo indica que hay que unirse y reedificar lo que esta derrumbado, porque si no, Dios lo ha dejado escrito... lean en Miqueas 4: 6 al 13 y en Salmos 20: 1 al 9 Y para honra y gloria de nuestro Dios y de Yeshua su Hijo, sea su alimento lo escrito en Salmos 27: 13 y 14 Para honra y gloria de Dios y de Yeshua he escrito y dado testimonio de todo lo anterior... estube muerto, pero fui resucitado. Y amigo Leví y demás amigos que comentan aquí, ahora por mi testimonio saben y conocen mi vida, y lo he escrito como una forma de ayuda para alguien que este necesitan dolo y que viva en las mismas circunstancias. Miles de disculpas amigo Leví por ocupar mucho espacio, pero había tanto que compartir y mas por estar ausente en estas dos semanas, y si me lo permites este siguiente jueves El Mensaje estará servido con la ayuda de nuestro Dios. Shalom y siempre Shalom en todo y en todos, de parte de su amigo Israelita (Shayel Jayyal)

Prosigo... ya han pasado muchos años de esto que escribo en forma de testimonio y comentario, y como escribo, hoy me siento liberado y sanado por completo. Y lo escribo por lo que comente al inicio, el motivo es por lo que nuestro hermano Anonimo que censura a mi amigo Creyente Peregrino por su "lenguaje cristiano", memcnionando con ello que si ahora hermano Anónimo tienes tus manos y dedos, en lugar de usarlos para apedrear, y lastimar o juzgar a otros en su forma de comer, de habalr o de predicar, es mejor usar las manos para labrar y ayudar a los que estan heridos, recordando lo que dice Yeshua... y aún de estas piedras, Dios ha de levantar hijos a Abraham, entendiendo que estas piedras pueden ser nuestros hermanos cristianos, que si bien sabemos que no tiene la enseñanza del Monte Sión, no por ello se les ha de mino rizar, sino todo lo contrario hay que recordar lo que Dios dice por medio de Pablo en 1 de Corintios 3: 5 al 23 Recuerda lo que dice Dios en... Miqueas 4; 6 al 13, Salmos 20: 1 al 9 y salmos 27: 13 y 14 Deja a un lado las armas de guerra y convierte las en instrumentos de labranza. Y si hoy tienes entendimiento hermano Anónimo, pues Gloria a Dios, entonces utiliza tus manos para dar ayuda, y no para lastimar. hay mucho más, pero dejo aquí mi testimonio, esperando que esto sirva a alguien. Disculpando amigo Le vi por usar mucho espacio, pero es lo que mi Dios me hace sentir, y ahora amigo Le vi, y demás amigos, conocen quien soy yo, y que me paso, estuve muerto, pero mi Dios me resucito, mi nombre hebreo no es el que utilizaba hace años, esto por razones obias y por no perturbar a quienes ya tiene hecha una vida (mis hijos), soy Israelita porque Israel quiere decir: el que lucha con Dios, y esto lo llegue a hacer, y mi Dios no me destruyo sino que me ayudo, y uso el nombre de Shayel por lo que dice: Regalo de Dios, y esto es lo que hoy tengo, mi vida material y espiritual es un regalo de Dios. Dios les bendiga siempre, y siempre sea Ha Sahlom en todos y para todo. Su amigo Israelita (Shayel Jayyal)

Prosigo... Hoy han pasado ya muchos años desde aquel incidente que me arrebato mi vida matrimonial, pero como comento, de ello mi Dios ya me sano, e hizo que perdonara a quienes me lastimaron. Por ello hermano Anónimo, quien censura a mi amigo Creyente Peregrino por su lenguaje cristiano", si has leído mi vida en forma de testimonio, te has dado cuenta que nadie de los nuestros me ayudo, sino que fueron unos hermanos CRISTIANOS, aquellos que tiene un lenguaje diferente, pero que en su interior son excelentes, recuerda que dice Yeshua, que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y recuerda lo que dice... Miqueas 4: 6 al 13 Hay mucho más pero hasta aquí dejo mi testimonio y la narración de mi vida, esperando con ello que sea de ayuda a otros. Disculpa amigo Levi por ocupar tanto espacio en este blog, pero sentí hacerlo...

Y para terminar... Hoy uso el seudónimo de Israelita, porque Israel quiere decir, el que lucha con Dios, y esto es lo que hice, dando gracias a mi Dios que en esta lucha no me destruyo, sino que me resucito. Y mi nombre hebreo no es el de hace años, esto por razones de discreción y no peertubar a quienes ya tienen una vida hecha, hoy uso el de Shayel que quiere decir: Regalo de Dios, y esto es lo que hoy tengo, mi vida material, mi vida espiritual y mi libertad como Regalo de Dios, y hoy uso mis manos para empuñar un arma no para matar, sino para ayudar a quienes la han perdido y que se levanten como mi Dios me he levantado. Por ello hermano Anónimo, usa tus manos para vida y no para muerte ni para lastimar. he invito a todo ministro, miembro o cabezas principales del Monte Hermón o Monte Ararat, a que estas palabras hagan eco en sus corazones, y digo esto porque se que nos visitan en este blog y no dudo que hasta en el blog de estudios haya algunos de nuestros hermanos de estos lugares que nos visitan, y esta bien, porque es tiempo que se den cuenta lo que ya escribí de lo que dice en Miqueas 4: 6 al 13 Una monos, y dejen que se Dios la ÚNICA CABEZA, y Yeshua su Hijo, EL ÚNICO LÍDER, y todos los demás seamos solo sirvientes sujetos totalmente a Dios y a Yeshua, y dejemos que ellos sean los que gobiernen y juzguen en misericordia. Gracias y Ha Shalom siempre sea con todos. Su hermano y amigo: Israelita (Shayel Jayyal)
Anónimo dijo...
Apreciable hermano Israelita, al escuchar tu historia me entristecí mucho por el actuar de algunas personas que pertenecieron al Santo Monte de Dios, y sobre todo que llamaban Maestro al Ungido de Dios, cuando hacían cosas que no aprendieron del él. Personal mente te puedo decir que viví una situación personal similar, ya que algunos malos ministros nos "cortaron" a espaldas del Maestro y levantaron falsos contra varones santos y sus familias, personalmente lo viví, pero agradezco a Dios que nunca hablé mal de el Ungido de Dios, al contrario libre me Dios de hablar mal de su Ungido. De nuestra parte, como fuimos varios los que fuimos "cortados" nos reunimos a escudriñar la palabra de Dios y a rumiar todo el alimento que nos habían dado, y fue ahí donde nos dimos cuenta que nuestro Dios nunca se apartó de nosotros ni su misericordia, ya que nunca nos ha faltado alimento a tiempo, solo con escudriñar los himnos que tantas claves tienen, los estudios y temas que se nos fueron confiados, qué más con eso!! si con eso nos deleitamos en su santa palabra, celebramos sus santas fiestas, guardamos el día de reposo, celebramos la luna nueva, pesaj, etc.... Gracias a nuestro Dios por permitirme conocer cosas que para muchos son ocultas y que se revelaron a estos pequeñitos!! En cambio te puedo decir algo hermano Israelita, a esos hombres que te hicieron eso, a esos hombres que actuaron con malicia, que se aprovecharon de los miembros, que trataban de engañar al Maestro y que hiceron que su nombre fuera blasfemado, a esos que se dicen ser ricos (en conocimiento o por tener un ministerio) en ellos se cumple Apocalipsis 3-17, 2 Pedro 2 y muchas escrituras más, y recordemos lo que dijo mi Bendito Salvador del que hiciere caer a uno de estos pequeñitos.... a cuántas pequeñitos no hicieron caer!!! y aunque tal vez mis palabras se interpreten de una forma distinta, no siento por ellos odio, rencor, ni deseo que les vaya mal, al contrario, espero que algún día se arrepientan de su actuar y Dios tenga de ellos misericordia. De mi parte insto a todos los esparcidos, a todos los que aún guardan en su corazón ese primer amor!! a continuar, a no desmayar, a seguir el blanco que es Cristo, al final, el fuego hará la prueba y todo árbol que no dé buen fruto será echado al fuego!! Espero de todo corazón hermano Israelita que estés mejor, que nuestro Dios te siga reconfortando y te siga dando la paz que tienes, aunque no estemos contigo físicamente te envío un fuerte abrazo fraternal y te digo que te admiro mucho y estoy seguro que nuestro Dios tiene un propósito grande en tu vida, por el cual aún te sigue utilizando para hablar de su Santa Palabra. Con afecto sincero.
Levi dijo...
La Shalom del Eterno more en los corazones de cada uno que sirve al Señor Cristo Jesús y guarda sus mandamientos. Amigo Israelita, que Dios te guarde y te cuide en tu camino, realmente es un testimonio grande, aquellos que hablan de la palabra de Dios deberíamos ser como dijo Yeshua en una ocasión: "Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón" y creo que a muchos de los que formaban parte del Monte Sion carecían de esta enseñanza, me acuerdo que en una ocasión un ministro el cual no dire su nombre porque no viene al caso, mando a arreglar su carro con un hermano y cuando fue a recogerlo, faltaba que se le pusiera liquido de frenos, el ministro al salir del taller no se percato y después de un rato regreso con el hermano mecanico y le dijo que estaba cortado y que no intentara hacer nada, ya que él había tratado de matar a un ministro de Dios... algo después al mencionarle esto a mi Maestro, lo regaño y le dijo que inmediata mente lo buscaran y le regresaran su lugar al hermano ya que no se había investigado si había sido un descuido o un accidente o verdadera mente trataba de martarlo. Injusticias como estas puedo contar muchisimas, había un ministro tan minuscioso que si pasaba una mosca y no le gustaba, sacaba a alguien. Bueno tal vez se escucha exagerado, pero es cierto tenian que estar serios en todo tiempo cuando el hablaba. Gracias Anónimo por tus palabras, no hay ningún problema, yo los quito en un momento. Ahora vamos a hacer algo como una mesa redonda (aunque sin mesa y sin que sea redonda), quiero saber que piensan sobre esto... acuerden se lo espiritual a lo espiritual y lo material a lo material... acuerdense lo que paso con Nadab y Abiú, después de esto Dios les dijo que tenian que hacer.

11 comentarios:

  1. shalom...amigo israelita....usa otro seudonimo ya que,ya no peleas con Dios, por lo que dijo el Señor. estos ya no seran mas mis hermanos. si no los llamare, AMIGOS... me gustaria platicar contigo...shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shalom amigo puedes contactarme en este correo: shayel777jayyal@gmail.com

      Eliminar
  2. http://www.universidad-investigacion-eden.com/empresa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una universidad llena de mentiras y falsedades

      Eliminar
  3. Shalom hermano soy nuevo en esta página y no se como ver los alimentos que nuestro Dios les ha permitido me podrían ayudar

    ResponderEliminar
  4. Aun hay un lugar para ti amigo …

    ResponderEliminar
  5. Aun hay lugar para ti amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por que si dice la palabra de Dios en isaias 55.1 que la palabra de Dios es gratuita que la vendes la palabra

      Eliminar
  6. Shalom queridos hermanos, soy bastante nuevo, a penas pude encontrar la página hace días, tuve mucho tiempo queriendo indagar y saber todas las cosas que sucedieron cuando partió nuestro querido Ungido; me gustaría saber si hay forma de ver algunos temas o si algunos de los más mayores nos podríamos mantener en contactos.

    ResponderEliminar
  7. Se que han pasado muchas cosas desde aquel partida, y que gracias al Señor nuestro hermano está durmiendo y que pronto dormiremos igual. Solo podría agregar a algunas cosas de las que he leído, que nos pongamos a cuenta, pidamos a Dios para ser parte de la esposa, y que no perdamos esta oportunidad, porque sino pues nos quedaremos naufragando en el mar y otros tendrá la oportunidad y Dios los levantará.

    ResponderEliminar